Visitar Formentera: qué ver en esta isla balear

Hoteles curiosos Descubre los hoteles mas curiosos y peculiares del mundo

 

Formentera es quizás la isla más desconocida de las Islas Baleares, pero no por ello tiene menos encanto. No tiene aeropuerto y llegar a ella solo es posible a través de barco, pero merece la pena la travesía porque este rinconcito del Mediterráneo tiene muchos encantos que ofrecer a los turistas. Una isla sin turismo masificado donde descubrir cálidas aguas turquesas en sus playas.

Para desplazarse por la isla lo mejor es optar por el alquiler de coches baratos en Formentera y así recorrer toda la isla descubriendo sus puntos más interesantes. Esto, o el alquiler de motos en Formentera, son la mejor opción para recorrer la isla por tu cuenta y no volver de tu estancia allí sin haber visitado lo más atractivo de este lugar.

Visitar Formentera: qué ver en esta isla balear

¿Qué ver en Formentera durante unas vacaciones?

Entre los principales atractivos de la isla podemos destacar los siguientes:

Playa de Ses Illetes

La Playa de Ses Illetes se encuentra ubicada dentro del Parque Natural de Ses Salines en la zona norte de la isla. Es una playa virgen con aguas que parecen de una piscina y con una fina arena blanca que hace las delicias de los turistas. Esta playa virgen es esa playa de postal paradisíaca que todos tenemos en mente y que siempre hemos querido ver en persona. Pues si tienes la oportunidad, la Playa de Ses Illetes te espera en Formentera.

Caló des Morts

Caló des Morts es una pequeña cala de aguas turquesas rodeada de naturaleza considerada como una de las mejores de la isla. Es un sitio pequeño bastante frecuentado por los turistas, así que si viajas a la isla en temporada alta y deseas coger sitio lo mejor es madrugar un poco. Un lugar de los favoritos de la isla por todos los turistas que pasan por ella. Exploreahorradoras

San Francesc Xavier

En Formentera hay algunos pueblos que conservan ese encanto marinero mediterráneo con casitas blancas que encantan a todo el mundo. San Francesc Xavier es uno de ellos y además cuenta con un bonito casco histórico, con una bonita iglesia al más puro estilo balear que encanta a todo el mundo. El pueblo perfecto para tomarte fotografías pintorescas en Formentera.

Faro de Cap Barbaria

Como lugar marino que es Formentera cuenta con bonitos faros como el Faro de Cap Barbaria. Se llega a él pasando por un camino entre bonitos campos para finalizar junto al faro con impresionantes vistas de la costa. Un plan perfecto para ver el atardecer junto a la antigua torre defensiva que domina el acantilado. Un lugar lleno de encanto perfecto para relajarse después de un día recorriendo la isla.

Existen otros muchos rincones y lugares que puedes ver durante una estancia en la isla de Formentera, pero tendrás que descubrirlos por ti mismo. Anota nuestros lugares recomendados y disfruta de tus vacaciones en Formentera, una isla que no deja indiferente a nadie y que todo el que la visita la conserva en un rincón de su corazón.

Visitar Formentera: qué ver en esta isla balear

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20