Las 10 mejores rutas de senderismo en Madrid

Hoteles curiosos Descubre los hoteles mas curiosos y peculiares del mundo

  Las 10 mejores rutas de senderismo en Madrid

El senderismo es uno de los deportes más satisfactorios que existen. Desconectar en la naturaleza, respirar aire puro o pasar un día con la familia o amigos. Si estas pensando buscar una actividad que hacer en Madrid o en aficionarte a esta actividad, te dejamos una lista de las 10 rutas de senderismo perfectas que hacer en Madrid.

El camino Schmidt    

Senderismo El camino Schmidt 

El Camino Schmidt es un ruta tradicional en la sierra de Guadarrama. Su nombre procede del montañero Eduard Schmidt, que fue quien lo señalizó. La ruta tiene su inicio en el municipio de Navacerrada hasta el de Cercedilla. Este cuenta con una ruta de fácil acceso, y tiene en total 14 kilómetros (la mayoría en descenso).

Si salimos desde el Puerto de Navacerrada, encontraremos multitud de senderos de montaña. Tras partir desde aquí, atravesaremos el bosque del Umbral de los Siete Picos. Este nos llevará al Puerto de la Fuenfría, que nos dejará dar la vuelta por la cara norte del Cerro Ventoso para regresar al Puerto de Navacerrada.

Esta ruta no tiene una gran complicación, pero tampoco es la mejor opción si es la primera que haces. Esto se debe a que los tramos de descenso, no obstante tampoco requiere una dificultad muy elevada.

Páginas: Página1 Página2 Página3 Página4 Página5 Página6 Página7 Página8 Página9

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://maravillasdelmundo.es/viral/senderismo-madrid/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20