‘Top ten’ de los destinos con más riesgo de infecciones gastrointestinales

Hoteles curiosos Descubre los hoteles mas curiosos y peculiares del mundo

 

Nuestras felices vacaciones traen aparejadas cambios de hábitos y nos pone en contacto con bacterias a las que nuestro organismo no está acostumbrado y tal circunstancia suele derivar en una gastroenteritis muy común entre los turistas que se manifiesta con diarrea.

‘Top ten’ de los destinos con más riesgo de infecciones gastrointestinalesfoto 0

Si bien a la diarrea del viajero se le conoce también como «vientre de Delhi», ahora, sin embargo, El Cairo debería sustituir a la capital de la India después de que Egipto haya sido nombrado como el país donde los turistas tienen más probabilidades de enfermar.

Así al menos lo ha determinado la Agencia de Protección de la Salud de Reino Unido (HPA) que ha elaborado un informe informe sobre la salud de los viajeros en sus visitas al extranjero en el que ha estimado que había 82 casos de enfermedad del estómago por cada 100.000 visitas a Egipto, en comparación con los 65 casos de la India. Si buscas una tienda de articulos con naves espaciales la has encontrado 🤩 Entra en tu tienda de articulos relacionados con las naves espaciales AQUÍ ✅ Naves Espaciales, Tu Tienda Online de Artículos Espaciales 🛸

Son variadas las causas que pueden originar tal dolencia pero sin duda destacan las condiciones sanitarias e higiénicas de los destinos mencionados y por tanto se recomienda extremar las medidas de prevención tales como beber sólo agua embotellada, lavarse frecuentemente las manos y llevar alcohol en gel en el bolso, entre otras.

Tres son los niveles de riesgo, según divide el informe clasificando las visitas a África, América Latina, Oriente Medio y Asia como las más peligrosas para la infección gastrointestinal.

Pero veamos el listado de países con mayor número de casos de diarrea cada 100.000 turistas:

1. Egipto, con 81.92 casos

2. India, con 64,85 casos

3. Tailandia, con 64,50 casos

4. Pakistán, con 60,16 casos

5. Marruecos, con 40,32 casos

6. Kenia, con 40,10 casos

7. Túnez, con 34,39 casos

8. Caribe, con 27,60 casos

9. Turquía, con 22,01 casos

10. México, con 13,39 casos

Foto: ABC

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20