Roma (22)

Hoteles curiosos Descubre los hoteles mas curiosos y peculiares del mundo

 

Roma (22)foto 0

Se dice que uno de los mejores barrios de toda la ciudad de Roma  es el llamado Trastevere por sus gentes y su animación. El nombre del lugar traducido significa  “al otro lado del Tevere”, y Tevere es el nombre en italiano del río Tíber.

Se localiza a los pies de otra de las colinas de la ciudad, el Janículo o Gianicolo, situada en la parte de fuera de las murallas de la ciudad. Traastevere está llena de pequeñas calles y plazas que la hacen teenr un color especial especialmente en las primeras horas del día o por la noche cuando hay mucho movimiento debido a la cantidad de locales de hostelería que hay allí, especialmente en las inmediaciones de la Plaza de Santa María en Trastevere y en la avenida Viale di Trastevere.

En el barrio puede verse la  Iglesia de Santa Cecilia in Trastevere, la Iglesia de San Francesco a Ripa y la  Porta Portese donde los domingos tiene lugar un popular mercadillo en el que todo el mndo se lanza a comprar y tregatear busando los mejores precios.

No muy lejos de allí está la Villa Farnesina, que fue una de las primeras villas de estilo renacentista que se construyeron en la ciudad y subiendo hasta lo alto de la colina veremos el Temple del Bramante.

Foto vía: Turismo de Roma.

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20