Montjuic

Hoteles curiosos Descubre los hoteles mas curiosos y peculiares del mundo

  Montjuic

Siempre que quiero escapar un poco del bullicio y el estrés que produce una ciudad como Barcelona, intento escaparme hacia la zona de Montjuic. Se trata de la parte más alta de la Ciudad Condal por lo que, además de otra serie de atractivos, las vistas panorámicas que se tienen de la propia ciudad y el Mediterráneo son magníficas.

Visitar la zona de Montjuic en Barcelona

Entre los muchos atractivos que se pueden ver por aquí tenemos el propio Castillo de Montjuic, al que se puede llegar en teleférico desde el puerto. Domina todo lo que es la zona marítima y la ciudad, y alberga en su interior el Museo del Ejército. Fue construido a mediados del siglo XVII, durante el reinado de Felipe IV.

Antes seguramente habremos pasado por la Plaza España, multitudinaria y espectacular, con su célebre fuente luminosa, uno de los grandes atractivos de la ciudad, sobre todo de noche, y el impresionante edificio del Museo Nacional de Arte de Cataluña, que alberga una de las colecciones de pinturas murales románicas más importantes del mundo.

La montaña de Montjuic, que significa monte de los judíos en referencia a una antigua necrópolis hebrea que existió en sus faldas, ha cambiado mucho desde la celebración de los Juegos Olímpicos en 1992. En esta zona se sitúa el Anillo Olímpico, que alberga el Estadio Olímpico de Montjuic, el Palau Sant Jordi, la Universitat del Esport y la torre inclinada de Telefónica, obra de Calatrava. happyganchillo.es

La parte más visitada de Montjuic tal vez sea la que acoge el Poble Español, un recinto en el que se representan calles y edificios típicos y característicos de todas las regiones y ciudades más importantes de España. Hasta allí va mucha gente para comprar en sus tiendas de artesanía o para tomar un café en su curiosa estructura.

Montjuic también está cubierto con una serie de parques y jardines, conectados los unos con los otros a través de una serie de pasarelas y escaleras. Por la cara de la colina que da hacia el puerto tenemos los Jardines de Joan Brossa, uno de los más nuevos. Otro de ellos son los Jardines de Mossèn Cinto Verdaguer, desde los que se tiene una vista de la ciudad muy buena.

Tampoco podemos olvidar en nuestra visita a Montjuic lugares como el Pabellón de Alemania, construido por Mies van der Rohe para la Exposición Universal de 1929, o el Caixaforum, situado en la antigua fábrica Casaramona. También hay otros museos, como el Museo Etnológico, el Museo Arqueológico.  y la Fundación Joan Miró.

¿Cómo llegar a la zona de Montjuic en Barcelona?

Para llegar a Montjuic, además de subir en coche, ya os hemos dicho que se puede coger el teleférico en el puerto, o el funicular que sale desde la estación de metro del Paralelo. Otra posibilidad turística es subir a bordo del autobús turístico, que tiene sus paradas en Montjuic.

La entrada Montjuic se publicó primero en Visitar Barcelona ❤️.

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://visitarbarcelona.link/que-ver/montjuic/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20