Phu Quoc - Islas de Vietnam

Hoteles curiosos Descubre los hoteles mas curiosos y peculiares del mundo

 

Vietnamitas en Madrid

Información turística de Vietnam, Camboya, Tailandia, Laos y Birmania. Blog de viajes por Vietnam y el sudeste asiático. Visado a Vietnam, Camboya, Laos y Birmania.

Vietnam› Ciudades de Vietnam› Ciudades del Sur de Vietnam

Isla Phu Quoc

Al sur de Vietnam, a medio camino entre Vietnam y Camboya tenemos la Isla de Phu Quoc (en Vietnamita Phú Quốc). Isla Phu Quoc, ubicada en el golfo de Tailandia, es la isla más grande de Vietnam, sin embargo su mayor atractivo turístico son las playas de arenas blanca y aguas cristalinas, que convierten a Isla Phu Quoc en el viaje de Luna de Miel favorito de las parejas recien casadas Vietnamitas.Phu Quoc – Isla al sur de Vietnam

Playas de la Isla Phu Quoc (Vietnam)

Información sobre Isla Phu Quoc

La Isla Phu Quoc en Vietnam también se conoce como Dao Ngoc y en Camboya como Koh Tral. Isla Phu Quoc tiene 50 kilómetros de largo por 22 kilómetros de ancho y en ella habitan 85.000 personas. La capital de Phu Quoc es Duong Dong (Dương Đông), ubicada en la cara noroeste de la isla. La otra ciudad de la isla se llama An Thoi (An Thới), situada en el extremo sur (ver Mapa de Phu Quoc).Playas de las Islas Vietnamitas en los alrededores de Isla Phu Quoc

El tiempo en Phu Quoc

La temperatura media de la Isla Phu Quoc son 28ºC, siendo la época más calurosa entre abril y mayo, donde se alcanza 35ºC.

¿Qué ver y qué hacer en Phu Quoc?

Phu Quoc es un paraje natural con una gran biodiversidad (patrimonio de la unesco desde el año 2006) lo que hace de esta isla el lugar perfecto para practicar snorkel.

Practicamente todas las atracciones turísticas y puntos de interés de Phu Quoc están en la capital, Duong Dong. Podemos destacar el faro de Duong Dong, punto recomendable para tomar fotografías, el mercado de Duong Dong y las pagodas, distribuidas por toda la isla.

Sin embargo el punto fuerte de la Isla Phu Quoc son sus playas de arena blanca.

Playas de Phu Quoc

Playas del sur de Vietnam – Isla Phu Quoc – Vietnam

En Duong Dong tenemo una preciosa playa, pero si queremos un lugar un poco más tranquilo podemos optar por alguna de las playas que se situan un poco más al noroeste de Duong Dong o a un par de kilómetros al sur de la ciudad.

El resto de playas de Phu Quoc están en el sureste, cerca de la ciudad de An Thoi, siendo la mejor de todas ellas la playa Bai Sao (Bãi Sao).

Ver Mapa de Phu Quoc. Tomtom Runner Cardio.html

Una opción que os recomendamos, es coger un barco y acercarse a alguna de las islas adyancentes, como por ejemplo la Isla Hon Mong Tay.

Isla Hon Mong TayUna de las mejores playas de todo Phu Quoc se llama Playa de la Uña o en inglés Fingernail Beach, pero se encuentra en la isla Hon Mong Tay (Hòn Móng Tay), a unos 10 kilómetros al sur de Phu Quoc.Vietnamita navegando en un barco de madera en Isla Phu Quoc

¿Cómo llegar a la Isla Phu Quoc?

Avión a Phu Quoc

La Isla de Phu Quoc tiene un aeropuerto doméstico, esto quiere decir que tendremos que volar desde alguna ciudad de Vietnam, por ejemplo Ho Chi Minh City, hasta Phu Quoc.

Avión desde Ho Chi Minh City hasta Phu Quoc

El vuelo desde ciudad Ho Chi Min hasta Phu Quoc tarda 50 minutos y aterrizaremos a escasos kilómetros de Duong Dong.

Barco a Phu Quoc

Podemos llegar a la Isla Phu Quoc en barco, ya sea en un Ferry o en un barco rápido. Existen 2 puntos de Vietnam donde podemos coger un barco hacia Phu Quoc: Ha Tien y Rach Gia.

Barco desde Ha Tien hasta Phu Quoc

El Barco desde Ha Tien hasta Phu Quoc tarda 70 minutos en recorrer los 45 kilómetros que separan la isla de la costa. Nuestro destino en Phu Quoc será el pueblo pesquero de Ham Ninh (os recomendamos desplazaros desde Ham Ninh hasta Duong Dong).Precio del Ferry desde Ha Tien a Phu QuocEl precio del billete de barco Ferry desde Ha Tien hasta Phu Quoc son 80.000VND (unos 4€, véase moneda de Vietnam).

Barco rápido desde Rach Gia hasta Phu Quoc

El Barco desde Rach Gia hasta Phu Quoc tarda 2 horas y media en cubrir una distancia de 120 kilómetros. Nuestro destino en Phu Quoc será la ciudad de An Thoi.Precio del Barco desde Rach Gia a Phu QuocEl precio del billete de barco desde Rach Gia hasta Phu Quoc son 300.000VND (unos 10€, véase moneda de Vietnam).

Fotos de Isla Phu Quoc

Unas cuantas fotografías de la Isla Phu Quoc.Puente en la Isla Phu Quoc

Atarceder en las Playas de Isla Phu Quoc (Vietnam)

Barcos de pescadores cerca de Isla Phu Quoc

Mercado de Phu Quoc

Barcos pesqueros en la Isla de Phu Quoc

Relacionado con Phu Quoc

Autor: Vietnamitas en Madridphu quoc, sur de vietnam, ferry, buceo, islas, playa, mar, barco Comparte algo de Vietnam Vietnamitas en MadridContactar con nosotros

Más información de Vietnam

Embajada Vietnam MadridVisado a VietnamPrecio del Visado a Vietnam

Phu Quoc - Islas de Vietnam

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20