Parques y jardines de Lisboa que no te puedes perder

Hoteles curiosos Descubre los hoteles mas curiosos y peculiares del mundo

 

Quiero que sepáis a dónde ir para apreciar esos pulmones verdes en esta ciudad a la vez que aprendemos historias curiosas sobre los parques y jardines de Lisboa.

Lo que pretendo es guiaros para que podamos percibir a través de nuestros cinco sentidos la inmensidad de esta ciudad para que podamos aprovechar al máximo los parques y jardines de Lisboa.

Conociendo parques y jardines de Lisboa

Aunque haya estado calladita, ha sido por una simple razón: estuve meditando sobre todo esto que está pasando.

Las últimas semanas nos has dado algo de lo que hablar, mi querida Lisboa. Esos rebrotes nos han dado algún susto, en alguno de tus barrios y ya, por suerte, está todo más controlado. Para los curiosos, podéis ver másaquí.

Todos sabemos lo que es ir deprisa en las grandes capitales y más en lo que a nuestra rutina se refiere.

Como ya os mencionaba en mi artículoanterior me gusta aprender a tomarme las cosas con calma, cosa que antes no hacía .

Fue el otro día, cuando quedé con una de mis mejores amigas para juntarnos y hablar de la vida, ahí me di cuenta de lo importante que es tener zonas verdes en las grandes capitales y descubrí que conocer el Slow Movement fue lo mejor de mi vida.

Y sí, de eso quiero hablaros hoy.

Precisamente fue el Jardim do Torel donde estuve el otro día, simplemente compartiendo unas risas y disfrutando de unas sidras con frambuesas, lo que me hizo pensar en escribir este artículo.

Antes de todo quiero que sepamos …

Cómo descubrí que el Slow Movement fue lo mejor de mi vida para disfrutar los parques y jardines de Lisboa

¿Qué es todo esto del Slow Movement ?

Para algunos es un movimiento que propone un cambio cultural para la ralentización de la vida cotidiana.

Para otros es un movimiento de equilibrio. Con nosotros, con los demás, con el mundo.

Ser lento no es ser demasiado lento, perezoso o estar fuera del mundo.

Es tratar de disfrutar lo que el mundo moderno nos da, pero esforzándonos en tener la oportunidad de detenernos como una forma de experimentar el placer en las cosas simples.

Se trata de disfrutar de los buenos momentos, sentir y vivir cada fase, permitirse hacer lo que más te apetece y dar el tiempo debido a cada cosa.

¿Por qué es tan importante ?

Porque nos conecta con nosotros mismos y con nuestro entorno de una forma equilibrada, nos permite conocer nuestro lado más natural y descubrir la cultura local de una forma muy sencilla.

Os dejo unas charlas con Carl Honoré, creador de este movimiento, que me encantaron para que entendáis más acerca del movimiento.

Para los más atrevidos, podéis entrenar vuestro portugués con este vídeo :

No os preocupéis hay otroaquí en español, para los más perezosos.

Actividades Slow Movement en Lisboa

Actividades pasadas y seguro que vendrán más. Podéis verlas aquí

Slow Travel

Ejemplos de viajes a tan sólo una hora en coche desde Lisboa, a continuación

Recorriendo parques y jardines de Lisboa

Me gustaría que descubriéramos juntos, a través de estos paseos, la importancia de este fenómeno del que se habla tanto estos días.

Quiero empezar diciendo que por la dimensión que tiene la ciudad, este tipo de lugares son de los más fáciles de visitar ya sea en bicicleta, a pie o en transporte público (metro, bus o tranvía) incluso hasta en barco se puede acceder muy fácil de un punto a otro.

Lisboa cuenta con muchos sitios como este, de entre los cuales podemos destacar con sus descripciones:

Durante el paseo se pueden conocer de cerca esculturas y otros objetos de arte, como la escultura de bronce de dos estatuas en el Lago del Jardín Norte, llamada «Secreta Mensagem» (1989), del escultor Lagoa Henriques.

Está entre el Oceanario de Lisboa y el Tajo, y se llama así porque el terreno simula el ritmo del océano y el movimiento de las aguas, un proyecto de la artista Fernanda Fragateiro.

Abandonado durante años, el Jardim de Santos (oficialmente Jardim Nuno Álvares) volvió a abrir sus puertas con la recalificación llevada a cabo por el Ayuntamiento de Lisboa en los alrededores, equipado con un carril bici y amplios paseos. Mucha hierba y nuevos muebles urbanos forman parte del paisaje. En el centro continúa la estatua de bronce del periodista y escritor Ramalho Ortigão (1836-1915), una obra del escultor azoriano Numídico Bessone inaugurada en 1957. Es un hermoso jardín para sentarse a leer .

  • Jardim do Cabeço das Rolas

Ciento treinta y nueve pasos. Lo has leído bien. Para llegar al punto más alto del Parque das Nações (no estamos hablando de la Torre Vasco da Gama), es necesario subir al menos 104 escalones, con una rampa alternativa para los 35 restantes. Si quieres pasar un buen rato con los niños en una zona verde escondida entre los rascacielos de las empresas y apartamentos de la Expo, sube al Cabeço das Rolas. Arriba hay generosas áreas de césped para extender la manta y tomar el sol o la merienda.

Poco a poco Campo Grande fue ganando una nueva vida. En 2013 la zona norte, en 2017 el Caleidoscopio, y en abril de 2018 se completó el proyecto de la zona sur. El jardín adquirió nuevos muebles, vegetación y un nuevo nombre: Jardim Mário Soares, en homenaje al líder histórico del PS que vivía al lado y tenía la costumbre de dar sus paseos por allí. El lago de los botes de remos (sin actividad por ahora) sigue siendo hermoso, y se puede disfrutar de la hierba y las sombras alrededor durante el buen tiempo. El protocolo SSTP

Vecino de la Biblioteca Corucheana, el Jardín Corucheano ya no tiene el aire de abandono que tenía hace tiempo. Es más verde que nunca, con espacio para los que quieren estirarse en el césped y un patio de recreo para que los niños se entretengan. El jardín también tiene un mural en honor a João Ribas, un músico que murió en 2014 y que se detuvo allí mucho tiempo.

  • Jardim José Gomes Ferreira

Es uno de los mejores parques de Lisboa para hacer un picnic. Tiene árboles por todas partes, incluyendo olivos y algarrobos, y no hay nada mejor que extender la toalla sobre la hierba, entre las flores. el pequeño valle, que ya está al lado del quiosco.

  • Parque de las Artes y del Deporte

Amadora tiene un amor cada vez más verde por el Parque de las Artes y los Deportes, en la parroquia de Mina de Água, un antiguo vertedero convertido en un parque de ocio.

Bonito reciclaje, ¿verdad? Se han plantado 1552 nuevos árboles en este parque, que tiene una superficie de nueve hectáreas y cuenta con tres pistas poli-deportivas, tres pistas de tenis, dos pistas de padel, un campo de golf de disco (un deporte que sustituye las pelotas y los palos por platillos voladores), dos parques caninos, tres circuitos (uno para niños, otro para caminar tres kilómetros y otro para esculturas), equipos deportivos y una zona de espectáculos, todo ello al aire libre.

Si por ahora no hay zonas de paso, aprovecha la oportunidad de correr por allí, sólo de paso, o de agitarse en la hierba, siempre prestando atención a las distancias.

  • Parque Ribeirinho Oriental

Fue uno de los proyectos más esperados para el frente fluvial de Lisboa tan pronto como se anunció y la primera fase del Parque Ribeirinho Oriental está lista.

Un parque verde que comienza junto a los almacenes de la Doca do Poço do Bispo y se extiende hacia el norte a lo largo de 600 metros, ocupando un área total de cuatro hectáreas junto al río Tajo.

Un proyecto del estudio f/c de los arquitectos paisajistas Catarina Assis Pacheco y Filipa Cardoso de Menezes.

Quiza sea uno de los ejemplos de los parques y jardines de Lisboa más exponentes.

Entre más de 360 árboles plantados, hay dos senderos: uno a la orilla del río y otro en el centro de la zona verde. Durante el paseo encontrarás cinco «esculturas de sol».Todas ellas diseñadas específicamente para el lugar, formas geométricas que proyectan sombras en su entorno y que también funcionan como un reloj solar.

La construcción de este nuevo parque se divide en dos fases: falta la segunda, que se extenderá al Parque das Nações y se fusionará con el futuro Parque Interior de la Matinha.

Gimnasio al aire libre

  • Parque urbano do Vale da Montanha

Inaugurado en marzo de 2017, allí nacieron 11 hectáreas, con un carril bici, senderos, mucho verde, equipos de fitness y dos parques infantiles.

Es tan pacífico, verde, sin cargas y silencioso que es difícil de creer.

Hay un área dedicada a los más jóvenes, con un piso de arena para que nadie se lastime, una cancha de fútbol y baloncesto.

Los colores de los pulmones de los Olivais cambian a lo largo del año, una oferta de la hermosa naturaleza para acompañar.

La superficie total de la Quinta das Conchas, incluyendo la vecina Quinta dos Lilases y el bosque, es de 26 hectáreas.

Por cierto la foto del caracol está tomada de allí por mi gran amiga Armida.

En estas cien hectáreas se puede observar Lisboa y sus alrededores si se sube al mirador situado en la parte norte y se asiste a una conferencia o a un curso en el Observatorio Astronómico, que mantiene y proporciona la Hora Legal.

Los espacios de Tapada y sus rutas fueron organizados por el Instituto Superior de Agronomía, que opera aquí.

No dejéis de perderos estos otros:

Parque Forestal de Monsanto, Campo das Cebolas este espacio verde apareció en la ciudad justo al lado del río, Parque Verde la Biblioteca Nacional de Portugal, Jardim da Cerca de Graça, Jardim de Estrela, Jardines de Gulbenkian y Jardim Botânico de Lisboa.

Reflexión:

disfrutad de las actividades al aire libre y conoced estos maravillosos pulmones verdes, para romper con la rutina.

Y por favor, elegidcontinuamente el ritmo adecuado para lograr :

  • Calidad placentera
  • Beneficios sostenibles
  • Conexiones verdaderas

Después de lo que os he contado, ¿os queréis apuntar a este movimiento ?

¿Qué os parecen estos jardines? ¿En vuestra ciudad también los hay ?

Dejadme vuestros comentarios aquí.

Te ayudo a ahorrar en tu viaje:

✈️ Las mejores ofertas de Vuelos a cualquier lugar del mundo aquí.

🏨 Los mejores hoteles, al mejor precio, aquí.

💗 Reserva tu seguro de viajeaquí.

🚁Reserva los mejores tours y excursiones, al mejor precio,aquí

💳 La mejor tarjeta para viajar, sin comisiones, aquí.

🚗 Alquila un coche para tu viaje al mejor precio aquí.

🚀 Reserva tu traslado desde y hacia el aeropuerto aquí.CiudadnaturalezaTurismo Sostenible

Parques y jardines de Lisboa que no te puedes perder

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20