Niramekko Obisha, una competencia donde la penitencia del perdedor consiste en beber sake

Hoteles curiosos Descubre los hoteles mas curiosos y peculiares del mundo

 

Si tienes pensado viajar a Japón por estos días te contamos de una peculiar celebración que se lleva a cabo cada 20 de enero en la prefectura de Chiba, al este de Japón. Se trata del Festival Niramekko Obisha cuyo nombre significa algo así como ‘quedarse mirando fijamente’ y consiste en algo muy simple: sentarse frente al oponente y mirarlo fijamente sin reírse.

Niramekko Obisha, una competencia donde la penitencia del perdedor consiste en beber sakefoto 0

Pierde la contienda aquél que larga primero la risa y la penitencia que recibe el perdedor consiste en beber una considerable cantidad de sake, la tradicional bebida de Japón que tiene una graduación de aproximadamente 20º.

Como imaginarás, perder repetidas veces significa entonarse de tal manera que cada vez resulta más difícil mantener la seriedad delante de un adversario con cara de póker. A los fuertes efectos producidos por la bebida, se suma los comentarios graciosos de los espectadores que asisten al duelo, quienes se dedican a gritar chistes y chanzas para que los contendientes pierdan la compostura y terminen riéndose.

La elevada graduación alcohólica de la bebida, ayuda a sobrellevar el frío de la época y a relajar los ánimos porque, lo bueno de esta competencia, es que si bien los ganadores se llevan el premio, los perdedores pueden pasárselo mejor todavía.

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20