Los lagos más maravillosos del mundo

Hoteles curiosos Descubre los hoteles mas curiosos y peculiares del mundo

 

Los amantes de la naturaleza sienten predilección por los lagos. Estos paraísos acuáticos son el paraíso para muchos aventureros. Pensando en vosotros creamos este post: los 10 lagos más maravillosos del mundo. Esta decena de emplazamientos son auténticas proezas de la naturaleza. No puedo ser la única que se queda con la boca abierta al ver la belleza de estos enclaves naturales.

Los lagos, esas pequeñas/grandes depresiones, que dominan el globo, son los auténticos protagonistas de los paisajes de algunos países: EE.UU., Canadá, Inglaterra y Rusia, entre otros. Estos son perfectos para llevar a cabo todo tipo de actividades. Desde el descenso del mismo, la realización de una acampada o de una ruta de senderismo. No cabe duda de que son enclaves mágicos donde podemos vislumbrar con toda claridad la impresionante y majestuosa creatividad natural.

Dónde están los lagos más maravillosos del mundo

Aunque estos son los diez lagos más maravillosos del mundo, no podemos dejar de lado otros cinco, cuya belleza no pasa desapercibida. Sin duda, estos lagos son enclaves mágicos, algunos de ellos parecen irreales. Pero son de verdad, te lo aseguro, y si no lo crees lo mejor es verlo con tus propios ojos.

Lago Moraine

Si yo tuviera que elegir uno con el que lanzarme al turismo de naturaleza, estoy segura de que comenzaría esta aventura en el Lago Moraine. Localizado en Canadá, exactamente en el Parque Nacional Banff (Alberta). Quizás la imagen te sea familiar. Sus vistas son una de las imágenes más tomadas en Canadá. Es más, éste apareció hasta 1979 en el reverso del billete de 20 dólares.

Con una superficie de medio kilómetro, una profundidad máxima de 14 metros y situado a menos de dos mil metros de altitud, es una auténtica proeza de la naturaleza. Sus aguas de origen glacial, provienen precisamente del glacial Fray y del arroyo Larch. Yendo a desembocar en el Moraine.

Éste, al ser uno de los lagos más maravillosos del mundo, es, a su vez, uno de las localizaciones naturales perfectas para practicar la escalada y el senderismo. La ruta Rockpile es una de las más frecuentadas por turistas. Su longitud de 300 metros y su desnivel de 24, la convierten en una de las de menos dificultad.

Pero el Lago Moraine es más que senderismo. Su ruta Perren permite llegar hasta el refugio Neil Hogan, tras entre ocho y doce horas de escalada.

Lago Baikal

No es sólo uno de los lagos más maravillosos del mundo, también es de los más impresionantes. Las olas azules de su superficie maravilla al que lo contempla. ¿Por qué nos impresiona tanto? Bueno, no sólo a nosotros sino a muchísimos viajeros del mundo. En principio, porque es el lago más profundo del mundo, con unos 1642 metros.

El Lago Baikal tiene  muchísima importancia histórica para los rusos. Tanto es así que lo llaman el Mar Sagrado, su valor cultural y espiritual se siente reflejado en la imagen que se tiene sobre el lago. Sus aguas, con más de 30 millones de años de antigüedad tiene rumores que le preceden. Uno de ellos es el de tener la bondad de poseer propiedades mágicas.

Este lago de los más maravillosos del mundo se puede visitar desde Litsvianska, pasando por Irkutsk Severobalikals. Si sois amantes del senderismo podéis colocar el Lago Baikam entre vuestras opciones para visitar.

Lago Bled

Otro lago que es belleza pura, ubicado en Eslovenia nos ofrece un paisaje que parece de cuento. Aguas azules muy cristalinas, con un castillo en lo alto de un acantilado. Todo eso, esta alrededor de uno de los lagos más maravillosos del mundo.

Este lago está rodeado por un paseo de seis kilómetros que bordean su orilla. Para los que sois fanáticos de realizar actividades podéis alquilar una góndola o bucear dentro del lago. Para aquellos que sois un poco más tranquilo podéis aprovechar de pasear rodeándolo en bicicleta por su orilla.

Lago Wanaka

Este lago, nos da un paisaje con vistas infinitas, nos da la sensación de sentirnos protagonistas de una película. Tiene 45 kilómetros de longitud y 193 kilómetros cuadrados de superficie. Es escogido por viajeros amentes de la adrenalina para hacer kayaks y montarse en motos de agua. Gestion de Procesos o BPM: tutoriales, noticias, trucos, consejos y todo sobre Gestion de Procesos en español Tutoriales sobre Gestion de Procesos BPM

No sólo es un sitio considerado como uno de los lagos más maravillosos del mundo. Sino que también en Wanaka, Nueva Zelanda tiene planes tranquilos. Podéis relajaros ensillando un caballo y aprovechar para disfrutar el aire libre. O simplemente sentaros con familia y amigos para apreciar la belleza y pureza de su paisaje.

Lago Inle

Apenas mide 21 kilómetros de largo por 11 de ancho, pero aún así el Lago Inle en Myanmar es de los lagos más maravillosos del mundo. Muchos lo llaman un espejo de agua por la belleza que se encuentra en sus aguas, cómo un espejo para todo aquel que la visite.

A su alrededor podéis contemplar aldeas flotantes, campos de cultivos y una escena tan especial que te transmite la identidad de un pueblo. Su agua, la montaña y la simetría que goza es un regalo de la naturaleza para ofrecernos un paisaje que roba el aliento.

Hay muchísimas rutas que podéis hacer si estáis decididos a visitarlo. Muchos recomiendan realizar una de todo el día para recorrerlo en una canoa motorizada. Aprovechar de sumergirse en la cultura de los habitantes, observa a los pescadores intha. Vive la cultura, pero sobretodo aprovecha de sentirte relajado contemplando este maravilloso lago.

Lago Manasarovar

En el Tibet se encuentra uno de los lagos más maravillosos del mundo. También considerado el más sagrado según los fanáticos de sus aguas.  Hay historias que se tejen alrededor de este lugar que poseen mucha magia, pureza y que atraen a viajeros. Una de ellas es que las cenizas de Mahatma Gandhi fueron lanzadas en el Tibet Oriental. Aunque no sabemos si esto es cierto, podemos imaginar que es uno de los elementos que atraen a viajeros.

Pero esto no es lo que lo hace más interesante. El Lago Manasarovar cuenta con una belleza muy propia, tiene la suerte de tener en el fondo el sagrado monte Kailash. Si estáis deseosos de conocer este sitio tan interesante, podéis hospedaros en el pueblo Chiu. Es el más cercano al lago, además tiene un aire y una que energía que te transmiten den paz pura.

Distrito de los Lagos

En Inglaterra se encuentra uno de los parques más interesantes del mundo. Porque goza de tener el lago más profundo de Inglaterra y también el lago más largo. Estos son el Wastwater y el Windermere, que destacan por lo que hacen sentir cuando se les visita.

Tranquilidad infinita. un paisaje que nos hace sentir cercanos aunque estemos lejos de casa. Que nos las vacaciones en familia y hasta los platos soñados que nos preparaba la abuela. Ambos están entre los lagos más maravillosos del mundo por lo mucho que se disfruta recorrer sus caminos. Observarlos es darnos la sensación de estar en una película de Medem grabada en Inglaterra.

Allí podéis ir a disfrutar no solo de las hermosas vistas, sino también de su oferta gastronómica. Degustar sculentos platos en restaurantes con estrellas Michelin. Un viaje que nadie se quiere perder disfrutando de unos lagos tan hermosos.

Salar de Uyini

De este sitio tan especial ya os hemos hablado anteriormente. Si queréis saber porque está entre los lagos más maravillosos del mundo podéis entrar aquí.  Recomendamos visitarlo porque será toda una experiencia visual en las cuál es fácil maravillarse. Está ubicado a 350 kilómetros de la Paz en Bolivia y podéis ser atrevidos y recorrerlo en bicicleta.

Jökulsárlón

Claro, Islandia no es sólo uno de los países con mejor clima en el mundo. También tenía que tener dos lagos maravillosos. El primero este se encuentra en muchísimas listas de viajes alrededor del mundo. Este lago está lleno de icebergs que puedes escuchar como chocan entre sí mientras se dirigen al mar. Es su clima, su luz y la atmósfera que se siente en este lugar que lo hace tan especia.

Laguna Azul

Otra de Islandia, maravillosa y parece de cuento. Sus aguas poseen una riqueza que hacen que pertenezca a la lista de los lagos maravillosos del mundo. Sus aguas están cargadas de potentes minerales, la laguna se encuentra a 47 kilómetros al suroeste de Reikiavik y está muy cerca del aeropuerto.

Los lagos más maravillosos del mundo

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://maravillasdelmundo.es/naturaleza/lagos-mas-maravillosos-del-mundo/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20