Moros y Cristianos en Alcoy

Hoteles curiosos Descubre los hoteles mas curiosos y peculiares del mundo

 

Moros y Cristianos en Alcoyfoto 0

Cada año en la penúltima semana del mes de abril la localidad alicantina de Alcoy celebra sus fiestas más importantes, populares en toda España. Hablamos de las Fiestas de Moros y Cristianos que se dedican a la figura de San Jorge y que vienen celebrándose desde el siglo XVI para rememorar la batalla ocurrida en la ciudad entre el ejército cristiano y el musulmán de Al-Azraq, que intentó tomar la ciudad el 23 de abril de 1276.

La leyenda dice que San Jorge apareció y que gracias a él el ejército cristiano venció a los musulmanes. Por ello el santo se convirtió en el patrón de la ciudad y sus ciudadanos hicieron la promesa de dedicarle una fiesta anual.

Durante unas tres o cuatro jornadas, Alcoy se transforma en una ciudad medieval y entre las actividades que en ella se celebran destacan los desfiles tanto de los moros como de los cristianos, en los que participan unas cinco mil personas vestidas de época; actos varios en honor a San Jorge y la batalla en el castillo que se instala en la Plaza de España en la que se representa dicha historia. Una fiesta muy vistosa y que gusta tanto a grandes como a pequeños.

Foto vía: Sol.

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20