La Sagrada Familia de Antoni Gaudí

Hoteles curiosos Descubre los hoteles mas curiosos y peculiares del mundo

 

La Sagrada Familia. Hoy vamos a contarte todo acerca del aspecto de la Sagrada Familia, así como también algunos datos de Antoni Gaudí. Si estás pensando en ir a visitarla, nosotros te contaremos los aspectos que tienes que tener en cuenta para poder valorar la basílica. De esta forma, podrás entender mejor cómo es y cómo está hecha.

No obstante, aunque no tengas intención de ir, también resulta interesante informarse de este impresionante monumento.

Cómo es la Sagrada Familia

La Sagrada Familia empezó a construirse hace más de 100 años, concretamente en el año 1882. Aunque no lo creas, no fue Antoni Gaudí quien comenzó el diseño. Esta basílica había sido pensada para hacerla en un estilo neogótico. Sin embargo, cuando el arquitecto entró en el proyecto cambió el diseño por el increíble aspecto que tiene ahora.

Pero ahora vamos explicaros cuáles son las partes de la Sagrada Familia, antes de pasar a la historia de Antoni Gaudí.

El interior de la Sagrada Familia

Aunque se trata de una basílica plenamente religiosa, el diseño del interior está inspirado en formas sacadas de la naturaleza. Por ejemplo, sus columnas se parecen a los troncos de los árboles. Es por ese motivo que dicho diseño «desigual» le aporta esa estética tan característica.

Las torres de Gaudí

Antoni Gaudí pensó ponerle a la Sagrada Familia un total de 18 torres. No obstante, hoy en día solo están construidas 8 de ellas. Aparte, tienes que saber que cada una de ellas está dedicada a algún personaje o divinidad religiosa.

Si vas a visitarla podrás acceder a algunas de las torres. No obstante, te advertimos que puede que no sea recomendable para aquellos que tengan miedo a las alturas o sientan cierta claustrofobia. Sus escaleras de caracol puedes resultar un poco angostas. Recetas de comidas rapidas y fáciles de preparar, con ingredientes ecónomicos y baratos Comidas rápidas

Las fachadas de la Sagrada Familia

La basílica no tiene solo una fachada, sino que tiene tres. Y cada una de ellas representa una simbología religiosa. La primera se trata de la «Fachada del Nacimiento» que está dedicada al nacimiento de Jesús. La segunda es la «Fachada de la pasión«, que representa el sufrimiento de Cristo, por lo cual está menos decorada. Y la tercera es la «Fachada de la Gloria«, la principal, que es mayor que las anteriores y que representa el juicio final, el infierno y la gloria.

Antoni Gaudí y la Sagrada Familia

Antoni Gaudí, nacido en 1852 en Reus, fue muy estudioso. Antes de cursar Arquitectura, hizo geometría y aritmética. Aparte, mientras se formaba, se dedicaba a ser asistente de otro arquitectos, así como también iba a talleres de carpintería y cristalería. Este hecho, sumado a su profunda devoción religiosa, se vio reflejado en el diseño de la Sagrada Familia.

A pesar de que tenía mucho proyectos entre manos, Antoni Gaudí, tras cuarenta y tres años dedicándose a la arquitectura, decidió centrarse únicamente en la basílica. Estuvo desde 1914 hasta 1926. Ese mismo año el arquitecto murió debido al atropello de un tranvía.

De esta forma, a pesar de no terminar la construcción de la Sagrada Familia, Antoni Gaudí se convirtió en el arquitecto más reconocido de la ciudad. Por otro lado, también ganó mucho renombre mundialmente en la arquitectura moderna.

También te recomendamos estos artículos: 

En Maravillas del Mundo | La Alhambra, una joya en Andalucía

En Maravillas del Mundo | Las playas más maravillosas del mundo

La Sagrada Familia de Antoni Gaudí

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://maravillasdelmundo.es/monumentos/sagrada-familia/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20