Los mejores pueblos de Ibiza. Todo lo que debe saber.

Hoteles curiosos Descubre los hoteles mas curiosos y peculiares del mundo

 

Aunque Ibiza sea una isla pequeña que se puede recorrer de punta a punta en tan solo un par de horas, hay que destacar algún que otro pueblo que vale la pena hacer una parada obligatoria. En este artículo de los mejores pueblos de Ibiza, te dejo la primera parte de muchos rincones que debes descubrir.

Photo taken by Pilar Camacho

He decidido empezar este artículo con Santa Eulalia, aunque en otros artículos futuros hablaremos de otros pueblos que también debéis visitar. Ahora bien, ¿Porque Santa Eulalia primero?

Partiendo de la base que Ibiza es especial sin importar que sitio visites, considero que Santa Eulalia tiene un ambiente único y familiar que te da esa tranquilidad una vez visitas San Antonio o Ibiza centro.

Si te gusta la tranquilidad, pero a su vez buen ambiente, playa, bares donde tomarte un refresco o una caña y un paseo para caminar, sin duda, este es tu lugar. Santa Eulalia carece de vida nocturna tal y como la conocemos en el resto de la isla, por eso es un lugar ideal si viajas con personas mayores o en familia.

LOCALIZACIÓN

Este municipio está situado al este de la isla a menos de 15km del centro. Siendo el tercer municipio con más habitantes de Ibiza. Si no cuentas con un vehículo y estás pensando ir, hay una autobús que sales desde la estación central (Ibiza centro) directamente a Santa Eulalia, dejándote exactamente en el corazón del municipio.

(Podemos encontrar el municipio de Santa Eulalia donde se encuentra el punto rojo)

LO QUE ENCONTRARÁS

Siguiendo este artículo de los mejores pueblos de Ibiza, llegamos al centro de Santa Eulalia. En el encontrarás el ayuntamiento que ha sido reformado no mucho tiempo atrás, y es un edificio autentico del municipio. Un poco más adelante hay una calle que une el centro con la increíble playa, y da lugar al corazón del municipio, el Passeig de s’Alamera. Si avanzamos por este paseo podremos disfrutar de las maravillosas vistas al Mar Mediterráneo. Su arena fina y su ambiente familiar hará que se convierta en uno de tus lugares favoritos, si te gusta la tranquilidad. En sus alrededores podemos encontrar varios bares, restaurantes, donde disfrutar de algún plato delicioso típico ibicenco o de un refresco.

Photo taken by Pilar Camacho

QUÉ HACER

Si tu plan es alojarte en Santa Eulalia o simplemente ir de visitar, hay varias actividades que se pueden realizar. No solo sitios donde visitar, sino crear de algo simple algo especial.

IR A LA PLAYA

Aunque la primer aplaya que vemos al llegar al municipio es increíble, no podemos dejar pasar otras como son Cala Nova, Cala Lenya, o si prefieres bañarte y tomar el sol como Dios te trajo al mundo, no te puedes perder Aïgues Blanques. Sin duda un plan que no puede faltar en tu lista, si vas con niños, personas mayores o incluso con tu pareja.

MERCADILLOS HIPPIES

Photo taken by photosforyou

Previamente he hablado en un artículo sobre todos los mercadillos hippies que hay en Ibiza. En Santa Eulalia, en concreto, se encuentran dos de los más grandes e importantes. Punta Arabí y Las Dalias, podrás encontrar toda la información,horarios y todo lo que debes saber haciendo click aquí. Como Hacer Que Se Te Baje Lo Drogado

VISITAR PEQUEÑOS PUEBLOS DE SUS ALREDEDORES

Además de este increíble municipio, si tienes un vehículo te será más fácil visitar los alrededores. Encontrarás lugares de ensueño como San Carlos o Santa Gertrudis, donde poder disfrutar un buen almuerzo o cena.

VISITAR LA IGLESIA PUIG DE MISSA

Photo taken by Alessandro Venturi

Está situada en las alturas de Santa Eulalia, pero su arquitectura merece una visita obligatoria. Su composición y sus museos hacen de este lugar un sitio importante al que visitar.

OCIO

Si seguimos analizando los mejores pueblos que ver en Ibiza, debemos incluir en nuestra lista el apartado de ocio. Si te apetece tomarte una copa con buena música de fondo no te puedes perder Atzaró. Un sitio elegante, diferente, con un ambiente único, donde podrás disfrutar de una buena tarde en buena compañía. A veces se celebran eventos como la fiesta de la primavera, donde se llena todo de flores, buena energía, música, y un gran ambiente.

También puedes tomarte algo en el paseo principal de Santa Eulalia y disfrutar del mercadillos y sus artesanías.

ACTIVIDADES ACÚATICAS

Santa Eulalia tiene una gran oferta de actividades que se pueden realizar en el mar, desde alquiler de kayaks, paddle surf, alquilar velomares en la playa, hasta buceo. Si eres una persona que adora el mar, y no te quieres perder nada de esto, te dejo una lista de actividades que puedes realizar en Santa Eulalia en el mar. Es sin duda, un plan ideal si viajas con niños o en familia.

Aunque Santa Eulalia te puede ofrecer esa tranquilidad que uno desea sin mucha aglomeración de personas, también tiene lugares y rincones que son especiales. Espero que este artículo de los mejores pueblos de Ibiza, os guíe un poco más en que ver o hacer en este increíble lugar y no olvidéis que se puedes hacer de algo normal y aburrido algo muy especial. En los siguientes artículos hablaremos de otro municipio de Ibiza que siendo igual o más popular que Santa Eulalia es totalmente diferente. Si no sabes que hacer, que ver o donde alojarte te invito a que leas mis otros artículos y encuentres toda la información que estas buscando.

Te ayudo a ahorrar en tu viaje:

✈️ Las mejores ofertas de Vuelos a cualquier lugar del mundo aquí.

🏨 Los mejores hoteles, al mejor precio, aquí.

💗 Reserva tu seguro de viajeaquí.

🚁Reserva los mejores tours y excursiones, al mejor precio,aquí

💳 La mejor tarjeta para viajar, sin comisiones, aquí.

🚗 Alquila un coche para tu viaje al mejor precio aquí.

🚀 Reserva tu traslado desde y hacia el aeropuerto aquí.diversiónOciovacaciones

Los mejores pueblos de Ibiza. Todo lo que debe saber.

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20