La Torre de Londres y la superstición de los 6 cuervos

Hoteles curiosos Descubre los hoteles mas curiosos y peculiares del mundo

 

Sumérgete en la historia de la capital inglesa y aprende un poco más sobre los orígenes que rodean a la ciudad de Londres. ¿A qué esperas?

Uno de los monumentos que tienes que visitar si viajas a la capital inglesa es la Torre de Londres, en la que podrás descubrir y aprender mucho sobre la historia de este lugar y de la Ciudad.

Tower

HISTORIA

La Torre de Londres fu utilizada de 4 maneras diferentes: como Palacio Real, Prisión, Fortaleza y Zoológico.

Pero antes de seguir avanzando sobre su historia, comencemos por el principio.

Este es un castillo histórico que está situado al norte del Río Támesis y fue construido en el año 1078 durante el mandato de Guillermo el Conquistador. Aunque terminó convirtiéndose en un modelo de esclavitud por parte de la parte gobernante, ya que se terminó usando como prisión.

¡Ojo que no ejecutaba a nadie, pero si que torturaban y de las formas más despreciable!

Por otro lado, durante las dos guerras mundiales volvió a usarse como cárcel. Sin embargo, en el año 1988 está fue declarado Patrimonio de la Humanidad, en el que a día de hoy, es una de las principales atracciones que los turistas visitan cuando viajan a Londres.

Existe una tradición sobre los 6 cuervos que habitan este lugar, y es que el día que falte uno de los pájaros la torre y la monarquía caeran. Así que como entenderás, los tienen muy bien mimaditos.

Otras de los usos que ha tenido la Torre de Londres son como armería, casa de la moneda (real), tesorería, lugar donde guardaban las joyas de la corona, entre mucho otros más.

INFORMACIÓN SOBRE LA TORRE DE LONDRES

Este lugar abarca 7 hectáreas justo en el paseo del lado norte del Támesis, justo donde está ubicada la Torre de Londres.

Esta datada del siglo XI, que por aquel entonces Guillermo el Conquistador construyó la primera versión del castillo. Este fue edificado con la intención de proteger la ciudad de Londres, y como no, afianzar su poder.

La Torre Blanca se ha ampliado varias veces durante toda su historia, pero a día de hoy, puedes verla como si fuera la misma del siglo XIII.

Como hemos dicho un poco más arriba, este monumento es parte del Patrimonio de la Unesco. Tal vez sea por sus más de 900 años formando parte de la ciudad o de toda la historia que desprenden sus muros, pero no puedes perderte el visitar tanto por fuera como por dentro esta edificación tan antigua.

Además, ¿Sabías los 5 usos más curiosos que ha tenido lal TORRE? Aquí te los contamos:1. Se utilizo como cárcel.

Como ya hemo comentado en este artículo está fue utilizada como forma de prisión desde el año 1101 hasta el año 1941. El último que fue encarcelado aquí fue Rudolf Hess, uno de los ayudantes de Hitler.

Además, un dato importante de la Torre de Londres es que se reservaba las celdas para presos especiales e importantes, como por ejemplo las personas acusadas de traición, los reyes extranjeros vencidos y los aristócratas caídos al desastre.

Cuando visites este lugar, puedes ver las inscripciones de algunos de los presos que estuvieron en la Torre encarcelados.

2. Se utilizó como almacén de armas.

Este lugar se utilizo, desde la edad media hasta el siglo XX, como lugar para almacenar el armamento y la pólvora. Durante la Guerra de los 100 años, se guardaban las armas en la Torre para luego distribuirlas y enviarlas a las tropas a través del río Támesis.

Pero por otro lado, durante la Segunda Guerra mundial, este fue utilizado como cuartel para formar a los oficiales.

3. Las joyas de la Corona.

Después de que las joyas anteriores a las actuales fueran robadadas de la Abadía de Westminster, en el año 1303 trasladaron las Joyas de la Corona a la Martin Tower de la Torre de Londres.

Las joyas se pueden visitar aunque estas estén bajo una vigilancia constante.

4. Utilizado y convertido en un Zoo.

Muchos dicen que la Torre de Londres se convirtió en Zoo, pero en realidad fue más yna Casa de Fieras, ya que había una colección privada de animales salvajes. Muy pocas veces la Corona abrió este lugar al público para que pudieran ver los animales.

Sin embargo, en 1847, cuando se abrió el Zoo de Londres, los animales que habitaban en la Torre los trasladaron al zoo. Por lo que, a día de hoy, sólo se pueden apreciar las esculturas que han quedado de los animales salvajes que vivían en la Torre de Londres.

5. Como lugar de ejecciones.

Durante un corto periodo de tiempo, este lugar se utilizo como escenario de ejecuciones públicas. Los ejecutados eras personas acusadas de traición como por ejemplo Ana Bolena, mujer de Enrique VII.

VISITA LAS INSTALACIONES POR DENTRO

La Torre de Londres es uno de los monumentos arquitectónicos más famosos de Londres y uno de los fuertes más conocidos a nivel mundial.

¿Quieres visitar la Torre de Londres?

Has de saber qué si quieres recorrerla por dentro , cuneta que necesitarás toda una mañana o una tarde completa para disfrutar de la visita.

Cuando llegues a la entrada para conseguir tu entrada te proporcionarán un programa detallado con las actividades que se desarrollarán durante el día.

El precio de la entrada es de 29 Libras para adultos e incluye una visita guiada en inglés durante 60 minutos, pero si tu inglés no es muy bueno o no entiendes el inglés, te aconsejamos que te hagas con un audio guía.

Mucho mejor para enterderlo todo

Tienes que estar alerta con el horario de la Torre ya que cambia según la época del año y el día de la semana.

De marzo a octubre de martes a sábados abre de 9 a 17.30h mientras que los domingos y los lunes abre de 10 a 17.30h

De noviembre a febrero de martes a sábados abre de 9 a 16.30h y los domingos y los lunes abre de 10 a 16.30h.

Para más información haz click aquí

Ticket

¿Ya tienes tu entrada para conocer La torre de Londres por dentro y por fuera? ¡Genial! Te contamos las exposiciones y actividades que destacan más:

ROYAL BEASTS:

Hace aproximadamente unos 600 años atrás, los reyes utilizaban este lugar de zoológico privado,en el cual había una docena de animales salvajes y exóticos ¿Qué es lo que queda de todo esto? Unas esculturas a tamaño real.

THE CROWN JEWELS:

Si quieres ver las joyas de la Corona tienes que visitar la torre de Londres. Están custodiadas por un guardia real y por si no lo sabías, estas joyas aún se las sigue poniendo la reina de Inglaterra.

FAMILY ACTIVITIES:

Suele haber algún evento o actividades para las familias y para los niños.Recuerda que los menos de 5 años entran gratis.

DEFEND THE TOWER:

¿Te gustaría saber y ver cómo fue, en su época, defender el fuerte? Durante 3 veces al día representan de forma interactiva un ataque a la Torre de Londres.

ROYAL ARMOURIES:

Aquí encontrarás una sección del Museo Británico de Armas. Podrás ver en primera persona el arsenal que utilizo el regimiento real a lo largo de toda las historia,

CEREMONY OF THE KEYS:

¿Te van más los objetos antiguos? Aquí podrás encontrar la parte del arsenal utilizado por el regimiento real durante oda su historia

THE FUSILIER MUSEUM:

Si te gusta la historia de Guerras. Aquí podrás descubrir la historia desde 1685

Distancia

Recuerda que la seguridad es lo más importantes en los tiempos que estamos viviendo…

CURIOSIDADES

Cómo todo monumento histórico, siempre esconde alguna curiosidad que pocos saben. Aquí te contamos algunas de ellas:

¿Sabes esos guardias taaaan famosos que son conocidos actualmente como Guardia Beefeater? Pues bien, este cuerpo de las fuerzas armadas lleva custodiando esta fortaleza desde el siglo XV. Este grupo está compuesto en la actualidad por 37 miembros activos. Lo más seguro e que pienses que es muy fácil acceder a este puesto y que nadie lo quiere, pues te equivocas, ya que para acceder a este puesto es necesario que lleves al menos y mínimo 22 años de servicio, tener el grado de oficial y estar entre los 40 y 55 años, y por si fuera poco, haber recibido una medalla a la buena conducta.

Soldier

– Recuerdas que anteriormente hemos nombrado a los 6 cuervos que habitan en el castillo? Pues para entender mejor la historia nos tenemos que remontar al reinado del Rey Carlos II, por el siglo XVII, quien fue el que empezó con esta superstición. Una que aunque sea verdad o no, los ingleses se la toman muy enserio. Si visitas la Torre verás que siempre habrá unos 7 cuervos en los Jardine, sino,… Podréis estar presentes cuando caiga la monarquía y la Torre. 😉

Bird

Estas buscando otros datos de interés para viajar a Londres. Pincha aquí

¿Te interesaría conocer y explorar otras ciudades? No te pierdas Tu guía de viaje

Te ayudo a ahorrar en tu viaje:

✈️ Las mejores ofertas de Vuelos a cualquier lugar del mundo aquí.

🏨 Los mejores hoteles, al mejor precio, aquí.

💗 Reserva tu seguro de viajeaquí.

🚁Reserva los mejores tours y excursiones, al mejor precio,aquí

💳 La mejor tarjeta para viajar, sin comisiones, aquí.

🚗 Alquila un coche para tu viaje al mejor precio aquí.

🚀 Reserva tu traslado desde y hacia el aeropuerto aquí.AntiguoFuerteIngles

La Torre de Londres y la superstición de los 6 cuervos

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20