Información sobre Chiang Rai, todo lo que necesitas antes de viajar

Hoteles curiosos Descubre los hoteles mas curiosos y peculiares del mundo

 

Si has llegado hasta aquí posiblemente estés planeando tu viaje y todavía necesitas algo más de información sobre Chiang Rai. No te preocupes, en este artículo encontrarás todo lo que debes tener en cuenta acerca de Chiang Rai antes de viajar 🙂

Hablaré sobre todo lo necesario antes del viaje así como información que te será útil una vez estés allí. ¿Se necesita visado?, ¿Qué vacunas son obligatorias?, ¿Cuándo es la mejor época para viajar?, ¿Cómo me muevo por Chiang Rai? Para responder a estas preguntas y muchas más sigue leyendo!

Templo Chiang Rai @travelling_theworldpics

¿CÓMO MOVERSE POR CHIANG RAI?

Moverse por Chiang Rai no tiene mucho misterio, hay varias opciones de transporte y todas son bastante fáciles de utilizar. Como ya conté en el artículo anterior sobre Chiang Rai, no es obligatorio contar con un vehículo propio pero ayudará bastante ya que todo se encuentra algo alejado del centro de la ciudad. Bajo mi punto de vista, lo más útil en esta situación sería alquilar la moto, pero si no conduces moto como es mi caso, aquí tienes todas las opciones:

Medios de transporte en Chiang Rai

Tuk tuk: Es la opción más económica junto a los Songthaew. El precio es de 20 Baht mínimo pero dependerá del destino y la distancia a la que esté. Intenta fijar un precio antes de montarte para evitar confusiones a la hora de pagar. Verás miles de ellos circulando y posiblemente no tengas ni que pararlos, ellos mismos te lo ofrecen!

Tuk Tuk en Tailandia. Photo by Martin Péchy from Pexels

Songthaew: Son pequeñas furgonetas de color azul que funcionan como autobuses por toda la ciudad. Para hacer uso de ellos solo tienes que pararlos cuando los veas. Encontrarás más por la zona del centro, cerca del Night Bazaar. El precio también varía según el destino pero el mínimo son 20 Baht por persona. Pregunta primero si es posible que te lleven donde quieres ya que normalmente llevan a más gente y el recorrido puede variar.

Taxis privados: Posiblemente tengas toda la información que necesites acerca de alquilar un taxi en cualquiera de los sitios donde te alojes en Chiang Rai ya que muchos trabajan con empresas de transportes. También puedes alquilar y comparar precios a través de 12go pero será algo más caro.

Moto: Encontrarás establecimientos donde puedes alquilar una moto fácilmente ya que también abundan en esta ciudad. Normalmente el precio oscila entre los 250 Baht – 300 Baht y dispondrías de la moto todo el día. También hay que contar con la gasolina ya que tienes que devolverla con el depósito lleno.

Coche: Alquilar un coche para recorrer Tailandia también podría ser una buena opción. Simplemente necesitas el carnet internacional, el pasaporte y el visado de turista, todos ellos vigentes. A la hora de alquilarlo también te pedirán una tarjeta de crédito así que asegúrate de dispones de todos estos documentos en regla antes de viajar.

¿CÓMO ES EL CLIMA EN CHIANG RAI? LA MEJOR ÉPOCA PARA VIAJAR

El clima en Chiang Rai dependerá de la época del año en la que decidas visitar la ciudad aunque por lo general el clima y las temperaturas en Tailandia son bastante agradables, llegando a alcanzar una temperatura 35º de máxima en la época de más calor en el país y no suele bajar nunca de 28º en ningún momento del año .

Si quieres visitar Tailandia en general, los mejores meses para hacerlo son desde el mes de Diciembrehasta Abril, pero los mejores para visitar Chiang Rai son Diciembre, Enero y Febrero. Son meses donde prácticamente no llueve y hace bastante calor, pero es un calor llevadero y al que te acostumbras rápidamente.

Cuando más precipitaciones hay es en Julio, Agosto y Septiembre así que mi recomendación es que evites visitar la ciudad en esos meses para asegurarte poder disfrutar al 100% de tu viaje.

Ten en cuenta también que Chiang Rai está situado al norte de Tailandia por lo que las temperaturas serán siempre algo más bajas y conviene que lleves algo de ropa «de abrigo» cuando te encuentres por la zona, sobretodo por la noche.

Photo by Torsten Dettlaff from Pexels

¿DÓNDE CONSEGUIR UNA TARJETA SIM?

Realmente puedes «sobrevivir» sin necesidad de comprarte una tarjeta SIM ya que hay WIFI en casi todos los sitios y a día de hoy hay aplicaciones de mapas offline que te permiten llegar a tu destino sin necesidad de internet (Maps.me).

Si aun así eres precavidx y decides comprar una, puedes hacerlo en cualquiera de los supermercados «7 Eleven» o tiendas de telefonía. Encontrarás multitud de ellas y allí puedes elegir tarjetas SIM de varias compañías que operan en Tailandia.

Normalmente tienen mucha variedad, planes mensuales, para 15 días, 7 días etc… y siempre puedes recargar tu SIM de prepago en la misma tienda si te quedas sin datos. Pregunta también (si tienes suerte y os entendéis) si pueden configurarte todo en la tienda cuando la compres para que no tengas ningún problema a la hora de utilizarla.

También debes llevar el pasaporte contigo ya que te lo pedirán para activarte la tarjeta y te harán una foto.

La compañía que utilicé yo se llama TRUE MOVE y es una de las que mejor funciona en Tailandia.

¿DONDE ALOJARSE EN CHIANG RAI?

Teniendo en cuenta que Chiang Rai no es muy grande y que la mayoría de los templos están alejados, mi recomendación es que intentes alojarte cerca del Night Bazaar, que es justo donde está la calle principal y cerca de todo aquello que puedes visitar dentro de la ciudad.

En mi caso, el hostal estaba a menos de 10 minutos del centro andando y quedé muy contenta tanto con el sitio como con el trato del dueño. El hostal se llama «Stay In» y te dejo por aquí un enlace directo a Booking con el alojamiento por si te interesa y quieres ir a lo seguro 🙂 Además cualquier duda que tengas y cualquier recomendación que necesites ellos te ayudarán encantados. También dispone de bastantes tiendas alrededor donde alquilar una moto y al no estar en el centro los precios de los establecimientos de alrededor son algo más económicos.

¿DÓNDE COMER EN CHIANG RAI?

Como mencioné en el artículo anterior, mi recomendación a la hora de elegir un lugar para comer en Chiang Rai es hacerlo en el Night Bazaar o mercado nocturno. Está en pleno centro de la ciudad y hay un espacio destinado exclusivamente a comida con muchísima variedad y buen precio. También podrás disfrutar del propio mercado, antes o después de comer, y de música en directo que merece la pena!

No olvides probar alguno de los siguientes platos más típico del norte del país:

Khao Soi, es una de las comidas más populares del norte y está riquísimo.

Lap Moo, es uno de los platos favoritos de los locales.

Sai Ooa, es unasalchicha picante de cerdo y uno de los platos estándar del país.

Gaeng Hung Lay, es básicamente curry de cerdo con jengibre y también se considera de los más ricos y característicos de la zona.

¿QUÉ TIPO DE MONEDA UTILIZAN?

La moneda que se utiliza en todo Tailandia es el Baht y es bastante fácil acostumbrarse a ella. Puedes sacar dinero desde la mayoría de los cajeros o llevar dinero en efectivo e ir a cualquiera de las tiendas y casas de cambio que encuentres (hay muchas y son fáciles de reconocer) o incluso en el aeropuerto si no quieres esperar. También te recomiendo que dispongas de una tarjeta para pagar allí con la que no te cobren comisión al pagar ni al sacar dinero (Revolut, N26 o Bnext son las más comunes), son gratuitas y te ayudarán bastante a la hora de tener que cambiar o sacar efectivo.

1 € equivale a 35 Baht aproximadamente.

equivale a 38 Baht aproximadamente.

1$americano equivale a 30 Baht aproximadamente.

Photo by Filippo Peisino from Pexels

INFORMACIÓN SOBRE EL AEROPUERTO, COMO LLEGAR

El aeropuerto de Chiang Rai se encuentra bastante cerca del centro de la ciudad y el trayecto en taxi no es muy caro (yo fui en un taxi que reservé con antelación desde el mismo alojamiento y me costó 160 Baht). El aeropuerto es conocido como Mae Fha Luang o Aeropuerto Internacional de Chiang Rai.

Tampoco es un aeropuerto muy grande así que no te llevará mucho tiempo una vez estes allí llegar hasta tu puerta de embarque.

Puedes acceder en taxi, tuk tuk o en autobús desde Chiang Rai y lo mismo si te encuentras en el aeropuerto pero quieres llegar a Chiang Rai. Los precios tanto para taxi como tuk tuk van desde 120B hasta 300B. Si decides coger el autobús el precio por trayecto son 20B por lo que es la opción más barata que encontrarás.

Durante la ruta, el autobús realiza paradas en ambas estaciones de autobuses en Chiang Rai (ya que hay dos en la ciudad), en la Plaza Central, y en el Night Bazaar o mercado nocturno y puedes cogerlo desde las 6 de la mañana hasta las 11 de la noche.

Ubicación aeropuerto de Chiang Rai

INFORMACIÓN SOBRE LAS VACUNAS NECESARIAS PARA VIAJAR A CHIANG RAI

El tema de las vacunas necesarias para Tailandia puede ser un poco dudoso al principio. Seguro que has encontrado información sobre cuales necesitas para Chiang Rai y Tailandia en general pero posiblemente cada artículo te cuente algo distinto y es que básicamente depende del país donde residas.

Por ejemplo la vacuna contra la fiebre amarilla solo es obligatoria si hay riesgo de fiebre amarilla en el país donde resides. Por lo tanto si eres español no te hará falta pero sin embargo si resides en algún país de América del sur será obligatoria.

En mi caso, cuando visité el país en Enero de 2020, me pidieron las siguientes:

Fiebre tifoidea: Se transmite por el agua y los alimentos así que intenta que todo lo que comes esté en buen estado y bebe solo agua embotellada.

Encefalitis Japonesa: No es obligatoria pero si recomendable y tiene un precio bastante alto.

Fiebre amarilla: Como ya he dicho depende del país donde residas.

Hepatitis A, B y C

Rabia: Se transmite a través de mordeduras de animales y teniendo en cuenta que posiblemente estés en contacto con ellos durante el viaje es importante tenerla.

Triple vírica ( Rubeola, sarampión y parotiditis)

Tétanos/difteria: Evita contagios de enfermedades en caso de sufrir algún corte.

Malaria: Se transmite a través de los mosquitos pero no hay riesgo en las grandes ciudades asi que no debes preocuparte a menos que vayas a visitar zonas más remotas del país.

Lleva siempre la cartilla de vacunación contigo, aunque puede que no te la pidan en ninguna ocasión.

VISADO

A la hora de buscar información acerca de los visados tanto para Chiang Rai como para cualquier sitio que vayas a visitar en un futuro te recomiendo que lo hagas directamente en la página web oficial de tu país. Ahí tendrás todo lo importante, dónde y cómo obtenerlo, en resumen todo lo que debes saber y es la información más fiable que encontrarás.

Para Tailandia no hace falta visado si eres español y la estancia máxima permitida es de 30 días como turista, con opción de extender el visado otros 30 días en las oficinas de turismo.

Aquí encontrarás información sobre cualquier país si tienes pasaporte español.

SEGURO DE VIAJE

Importantísimo siempre que viajes. Es imprescindible contratar un seguro de viaje para estar preparado ante cualquier imprevisto. En mi caso lo contraté con IATI seguros, tuve que recurrir a él en una ocasión y me solucionaron todo increíblemente rápido así que lo recomiendo 100%. Tienen varias tarifas dependiendo del tipo de viaje que vayas a realizar, solo tienes que seleccionar la que más se adapte al tuyo.

Espero que este artículo te haya resultado útil para organizar y completar toda la información sobre Chiang Rai y disfrutes al máximo de tu estancia. También puedes consultar mi artículo anterior sobre qué ver y qué hacer en Chiang Rai para completar tu itinerario.

No dudes en seguir consultando el blogpara recopilar toda la información que necesitas a la hora de planear tus viajes.

Te ayudo a ahorrar en tu viaje:

✈️ Las mejores ofertas de Vuelos a cualquier lugar del mundo aquí.

🏨 Los mejores hoteles, al mejor precio, aquí.

💗 Reserva tu seguro de viajeaquí.

🚁Reserva los mejores tours y excursiones, al mejor precio,aquí

💳 La mejor tarjeta para viajar, sin comisiones, aquí.

🚗 Alquila un coche para tu viaje al mejor precio aquí.

🚀 Reserva tu traslado desde y hacia el aeropuerto aquí.CiudadOcioTurismo

Información sobre Chiang Rai, todo lo que necesitas antes de viajar

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20