Las maravillas gastronómicas de Francia

Hoteles curiosos Descubre los hoteles mas curiosos y peculiares del mundo

 

Las maravillas gastronómicas francesas han convertido su cocina en una de las más prestigiosas del mundo y de enorme tradición. La base de sus conocimientos técnicos ha influido prácticamente en todas las cocinas occidentales.

En otras ocasiones ya te hemos hablado de la influencia francesa a nivel mundial. Y es que Francia es uno de de los referentes en campos tan variados como el arte, la literatura, el cine o la música.

En la gastronomía no podía faltar la influencia francesa. Una cultura gastronómica que ha marcado tendencia y que es un éxito completo a nivel internacional. Se trata de una gastronomía que se caracteriza por su elegancia, su sofisticación y la apuesta por sabores intensos y marcados con un cierto aura de suavidad y delicadeza.

Las maravillas gastronómicas de Francia hacen de su cocina un referente culinario.

De hecho, por su diversidad de regiones tiene una amplia variedad de platos, algunos simples y otros de gran refinamiento. En la zona del noroeste por ejemplo destaca el uso de la mantequilla, la nata y la manzana en sus elaboraciones. Sin embargo, las regiones del sureste emplean ingredientes como el aceite, el vino, la grasa de pato o las setas.

Las maravillas gastronómicas del país galo

Entre las maravillas gastronómicas del país galo está la archiconocida quiche Lorraine con queso, bacón y jamón. También las crepes y las galettes que son más típicos de la zona de Bretaña, aunque se puede encontrar en toda Francia.

Una receta de tradición popular es el Coq au vin otra de las maravillas de la gastronomía del país. Además del ratatouille, muy extendido en otros países, a base de berenjenas, calabacines, pimientos y tomate horneados con hierbas provenzales.

Las maravillas gastronómicas de FranciaLas maravillas gastronómicas de la cocina francesa incluyen una gran variedad de ingredientes.

El Cassoulet un guiso de alubias blancas cocidas con carne y embutidos. La sopa de cebolla que es una herencia framenca y que se suele acompañar de croutones y queso. El Boeuf Bourguignon guiso de buey con vino de Borgoña, zanahorias, cebollas y ajo que se suele servir con setas y cebollino, y pasta o arroz. Hacen de Francia a fin de cuentas un referente en cocina, gracias a las maravillas gastronómicas que tiene. Tipos de lenguaje humano Tipos de lenguaje

Postres franceses todo un referente

La repostería francesa es otro de los pilares de la cocina francesa. Porque son una deliciosa tentación gozan de enorme reputación en la repostería internacional. Entre sus postres la creme brulé es una de las maravillas gastronómicas dulces de Francia. Junto con la mousse o espuma de chocolate o frutas.

Las maravillas gastronómicas de FranciaLa repostería otro de los pilares que sustentan el éxito de la gastronomía francesa.

También destaca la tarta tatín surgida del buen hacer en los fogones de las hermanas Coroline y Stéphaine Tatin. Se caracteriza por hacerse invertida. El milhojas de crema pastelera y hojaldre con azúcar glass. Además del canelé también se suman a las maravillas gastronómicas del país.

También te recomendamos estos artículos:

En Maravillas del Mundo | El Cristo Redentor y sus curiosidades

En Maravillas del Mundo | Dublín y las maravillas que no te puedes perder

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://maravillasdelmundo.es/gastronomia/las-maravillas-gastronomicas-francia/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20