Famosas Fuentes del Mundo (Parte 2)

Hoteles curiosos Descubre los hoteles mas curiosos y peculiares del mundo

 

Seguimos conociendo algunas famosas fuentes del mundo. Hoy comenzaremos nuestro recorrido en Edimburgo, específicamente en Princes Street Gardens a donde encontramos una hermosa fuente decorativo de hierro que data del siglo XIX. Nos referimos a la Ross Fountain, la cual representa sirenas y mujeres de la ciencia, las artes, la poesía y la industria.

Famosas Fuentes del Mundo (Parte 2)foto 0

Famosas Fuentes del Mundo (Parte 2)foto 1

Es hora de dirigirnos hacia Brasil, específicamente a la ciduad de Porto Alegre, a donde encontramos a la Fuente Talavera de la Reina, la cual se posa frente del edificio de la municipalidad. Vale la pena mencionar que esta fuente que conmemora centenario de la Revolución Farroupilha señala el kilómetro cero de la ciudad. Tutankhamon exposicion

Ahora viajemos a la capital de Alemania, la ciudad de Berlín para conocer la Fuente de Neptuno o Neptunbrunnen, la cual se ubica en el distrito Mitte. Vale la pena mencionar que esta fuente de granito rojo fue diseñada por el escultor Reinhold Begas. Como su mismo nombre nos indica, representa al dios romano de los océanos, Neptuno.

En Buenos Aires, Argentina, destacamos a la Fuente Monumental Las Nereidas, una fuente de mármol blanco de Carrara, ubicada en la Costanera Sur. Como su mismo nombre nos indica, simboliza a las nereidas, asistiendo al nacimiento de la diosa Venus.

Una fuente peculiar es la Manneken Pis, que es una estatua de bronce, ubicada en pleno centro de la capital de Bélgica, Bruselas. Esta fuente representa a un niño pequeño desnudo orinando en una fuente.

Finalmente, si vas de viaje por Madrid, recomendamos visitar en el Paseo del Prado a la Fuente de Apolo, también conocida como Fuente de las Cuatro Estaciones.

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20