El regreso del Arco del Triunfo

Hoteles curiosos Descubre los hoteles mas curiosos y peculiares del mundo

 

 

Del 18 de septiembre al 3 de octubre, se exhibe en París una extraordinaria nueva atracción. Es el Arco de Triunfo Envuelto, una obra de arte creada por el artista búlgaro Christo Vladimirov Yavachev y su esposa francesa Jeanne-Claude.

El proyecto cuesta entre 12 y 14 millones de euros y ha sido financiado de forma privada a través de la venta de estudios preparatorios, dibujos, maquetas y obras de Christo de los años 50 y 60.

El magnífico arco construido por Napoleón está cubierto con 25.000 metros de tela azul plateada atados con 3.000 metros de cuerda roja. Es un trabajo muy especializado y muy difícil, con escaladores especialmente entrenados que escalan una superficie muy diferente a la habitual.

Tarea de monumento





Como el Arco del Triunfo fue doblado

Este no es el primer monumento parisino envuelto por la pareja. En 1985 fue el turno del Pont-Neuf, seguido 10 años más tarde por el Reichstag Plegado de Berlín.

Pero lamentablemente la pareja no verá la obra; Jeanne-Claude murió en 2009 y Christo el 31 de mayo de 2022 en Nueva York.

Si estás en París es una visita obligada, algo que no volverá a suceder. El símbolo del poder y la victoria se transforma en algo efímero, una delicada estatua que se mueve suavemente con el viento.

 

El regreso del Arco del Triunfo

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20