Diario para la salud mental (y 30 consejos poderosos)

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Desde reducir el estrés hasta controlar la depresión, estos son los poderosos beneficios de escribir un diario para la salud mental, y los mejores consejos y trucos.

Si no ha llevado un diario desde que era adolescente, se lo está perdiendo.

Llevar un diario es una herramienta extremadamente poderosa que lo ayuda a manejar el estrés, la ansiedad y la depresión hasta bien entrada la edad adulta.

Es un método respaldado por investigaciones que le permite liberar sus pensamientos negativos en la página y procesar sus sentimientos.

Beneficios periodísticos

Los beneficios de llevar un diario para su salud mental pueden sorprenderlo. Desde reducir la sobrecarga en el trabajo hasta ayudarlo a dormir mejor por la noche, escribir un diario es una herramienta poderosa que los psicólogos han estado prescribiendo durante décadas.

Aquí hay algunos beneficios de escribir un diario para la salud mental:

  • manejar la ansiedad
  • lidiando con la depresión
  • reduce el estres
  • superar el miedo y la ansiedad
  • identificar pensamientos negativos y desencadenantes
  • aumentar la confianza en uno mismo
  • aprender de las experiencias
  • ayudarte a dormir mejor
  • Mejorar tu estado de ánimo
  • ayudarte a resolver problemas
  • procesando el trauma

Todo esto suena increíble, pero ¿cómo puedes empezar a escribir en un diario y mantener el hábito?

Cómo empezar una revista

Llevo años en el periodismo. Y a veces se siente ridículo seguir escribiendo cuando siento que no tengo nada elocuente que decir. Pero cada vez que escribo un diario durante una semana o dos, realmente veo una diferencia. Escribir un diario tiene un gran impacto en mis niveles de estrés y claridad mental.

Pero comenzar, y mantener el hábito, no siempre es fácil.

Aquí están los consejos que realmente funcionaron para mí.

Cómo empezar a escribir un diario para la salud mental

  • Comience poco a poco y mantenga sus expectativas realistas. Si está abrumado, comience a escribir una línea al día. Una vez que eso se convierta en una parte sólida de tu rutina, pasa a sesiones de escritura más largas.
  • Programe su diario en su día. No espere hasta que esté inspirado, y no espere hasta que esté de humor. Haga que escribir sea parte de su día como cepillarse los dientes o tomar su café de la mañana.
  • Pruebe diferentes técnicas de diario. Si escribir el vapor de la conciencia te resulta incómodo e imposible, prueba con un diario de arte. O lleva un diario de gratitud y escribe 3 pequeñas cosas por las que estás agradecido todos los días.




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29. Escribe sobre la última vez que tuviste una gran conversación con tu pareja.

30. Describe cómo pospones las cosas. ¿Cómo llamas la atención sobre ti mismo y qué emociones estás tratando de evitar?

Lea 100 mejores ideas para escribir un diario (para la ansiedad, la claridad y más) para ver mi lista completa de consejos increíbles.

Consejos para escribir un diario sobre salud mental

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  • No te preocupes por lo elocuente o sabio que seas. Llevar un diario se trata de dejar salir tus preocupaciones y sentimientos, no se trata de la perfección.
  • Lleva tu diario contigo a todas partes. Entrénate para alcanzar tu diario cuando estés aburrido, en lugar de alcanzar tu teléfono.
  • Si su escritura se siente tonta o forzada, recuerde los beneficios para la salud mental de escribir un diario. Te motivará a seguir adelante.

Técnicas de diario para la salud mental.

No tienes que escribir un diario tradicional. No tienes que escribir entradas en el diario sobre lo que te sucedió hoy.

Todos somos diferentes. Y hay toneladas de técnicas de diario que se adaptan a diferentes estilos de vida y personalidades, ya sea un diario de arte o escribir sobre la gratitud.

Aquí están las mejores técnicas de diario para su salud. impulso mental:

  1. Un diario de gratitud te recuerda que no siempre quieras más y que aprecies el presente. Es una de las técnicas de diario más poderosas jamás creadas para hacerte más feliz y productivo.
  2. Una carta no enviada se escribe para la catarsis y nunca debe publicarse. Es una técnica de registro increíble para ayudarte a encontrar un cierre o cultivar el perdón y la paz mental.
  3. Diario de arte: si sus ideas fluyen más fácilmente en un formato visual, ¿por qué no probar un diario de arte para bocetos, collages, garabatos, inspiraciones y experimentos?



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