La Torre Eiffel, para hacernos soñar con París

Hoteles curiosos Descubre los hoteles mas curiosos y peculiares del mundo

 

La Torre Eiffel de París, debe ser de esos sitios más idealizados en el mundo. Por parejas románticas, por artistas que quieren sentirse Cortázar, Dalí o Miller. Y también, por viajeros que les encanta conocer los monumentos más emblemáticos de sus destinos.

La famosa Torre Eiffel

Este afamado monumento, en sus inicios era conocida como Tour de 300 mètres. Esta estructura de hierro surgió por que se iba a hacer Exposición Universal de 1889 en París. Su diseño es un logro del ingeniero francés Alexandre-Gustáve Eiffel.

Resulta muy curioso, que este proyecto de torre fue en sus inicios presentados al Ayuntamiento de Barcelona, para que fuera construido en esa ciudad. Para los encargados de ese Ayuntamiento el diseño de la torre le parecía un poco extraña y costosa. Pero sobre todo, que no estaría en concordancia con la ciudad, por ello rechazaron esa propuesta. 

El atardecer y la imponente Torre Eiffel

Al recibir el rechazo, el ingeniero francés decidió presentar su proyecto a la comisión de la exposición de París, con el objetivo de que sirviera como un centro de atención de la exposición. En principio, la aceptaron pero como una construcción de carácter temporal. Sólo duraría un año, después eso debería ser desmontada. 

Una torre que en sus inicios genero rechazo

Al principio, La Torre Eiffel no era tan aclamada como lo es hoy. Los habitantes de la ciudad sentían desprecio por ella, y se reflejaba mucho el rechazo social. Para ellos era una suerte de monstruo de hierro, no la entendían y lo manifestaban abiertamente.

Irónicamente, en lugar de ser salvada por artistas, que también la rechazaban, la Torre Eiffel fue salvada por militares. El ejército francés consideró que la torre tendría utilidad para colocar equipos de radio y antenas. Con esto se logró que se parará el desmontaje. 

Torre Eiffel

Su altura inicial fue de unos 300 metros. Luego con la antena de radio en su cúspide llego a unos 324 metros. Su peso inicial era de 7300 toneladas, que fue aumentando gradualmente hasta llegar a las 10000. Esto, es debido al restaurante, museo y tiendas que están ubicados allí.

Curiosidades de la Torre Eiffel

Esta torre tiene una chimenea industrial con una torreta medieval.  Esto tan particular, se encuentra escondida entre unos árboles ubicados cerca de la columna occidental. Fue construida para la sala de máquinas que eran usados para la construcción de la torre. Se encuentra junto al muelle Branley.

Thomas Edison estuvo en un lugar muy especial de allí. ¿Cuál? Pues en el piso que tiene la torre, Gustav Eiffel decidió hacerse un piso en el cuarto nivel. No lo usaba para vivir, tenía uso exclusivo para recibir visitas muy importantes. 

Torre EiffelMagnifica Torre Eiffel, símbolo de París

Hay un bunker militar debajo de la torre. Sí, aunque sea difícil creerlo, debajo de la columna sur hay un refugio subterráneo. Esto conecta con los túneles militares de la actualidad. ¿Y su uso ahora? Pues como una especie de mini museo, que sólo se abre para grupos pequeños.  Todo sobre patinetes electricos, revies, marcas y modelos, los mejores, trucos, regulacion y leyes Todo sobre patinetes electricos

Si quieres enviar una postal con el sello de la Torre Eiffel, puedes hacerlo. Puesto que tiene una oficina de correos en el primer piso. Allí puedes ir con tranquilidad y enviar tu postal.

Nunca verás autobuses alrededor de la torre. ¿Por qué? están muy escondidos, para evitar tapar la imponente torre, están a lo largo de las márgenes del Sena.

Tiene nombre de 72 científicos e ingenieros del diseño original. Estos han podido quedar a la vista gracias a una restauración que se dió por primera vez en 1986-1987 y después en 2010. Estos ingenieros y científicos de la época son pertenecientes a la revolución francesa y principios del siglo 19. 

Musa del arte

Las vueltas que da la vida, al inicio rechazada por artistas, ahora adorada por muchos. En la contemporaneidad la Torre Eiffel es el símbolo de París, de una ciudad moderna y repleta de arte. Por eso, ha inspirado a muchos artistas: pintores, cantantes, cineastas, fotógrafos y poetas. Muchísimos han sentido la influencia de esta torre y de todo el aura que tiene la ciudad.

El Sena y la Torre Eiffel

Desde Paris, Je t’aime, Moulin Rouge, El Diablo viste de Praga y París a Medianoche, son algunas de las películas en las que hemos podido ver a La Torre Eiffel. Estas obras cinematográficas, han querido que el monumento parisino formen parte de ellas.

Tips para visitar la torre

Bueno, no sé si ya te lo han contado. Pero es que la Torre Eiffel es el monumento más visitado del mundo. Así, que ya podemos tener una idea de la cantidad de turistas que quieren ir a contemplarla. Por eso, para ahorrarte un poco algún dolor de cabeza, y hacer tu visita más placentera a la ciudad del amor te damos algunos tips.

El primero que compres tus entradas para la Torre Eiffel por internet. Te ahorrarás el tiempo de hacer una larga fila de personas que querrán adquirirla al igual que tú. Los precios están desde 7 euros hasta 17 euros. ¿Por qué? Con ascensor hasta la cima es la tarifa más cara. Y con escaleras hasta el segundo piso es la más económica.

Hay que estar bien atento en el horario que eliges para hacer tu visita. Siempre habrá mucha gente, pero será con mayor multitud si vas los fines de semana. Lo mejor que puedes hacer es ir en medio de la semana y por las mañanas. De esta forma te aseguras de evitar un poco más una mayor cantidad de visitantes.

Si puedes comprar los packs turísticos tendrías más suerte. Este tipo de paquetes turísticos que también puedes reservan y que incluyen visita al monumento tiene sus ventajas. ¿Qué tiene de especial esto? Que muchos de ellos te dan un acceso a la torre eiffeil por una entrada independiente donde no verás tanta multitud.

Otra opción que tienes para visitar al monumento es hacer una reserva con comida o cena en sus restaurantes. Con esa reserva tendrás una entrada prioritaria a la torre.

Enamorarnos en la torre

Bueno, quizás sea un poco más cliché eso de enamorarse en la torre. Pero, ¿Por qué no?  Ya esta torre ha sido testigo de muchas pedidas de matrimonio en su historia. Quizás un poquito de ese amor se nos vaya pegando. Esperamos que este post sobre la Torre Eiffel te haya dejado con ganas de ir a verla. Y también si queréis descubrir París y otros monumentos, podéis visitar este post. Y así, siguen soñando junto a nosotros.

 

¡Os dejamos un vídeo con la espectacular Torre!

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://maravillasdelmundo.es/destinos/torre-eiffel/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20