Santorini, la isla griega por excelencia

Hoteles curiosos Descubre los hoteles mas curiosos y peculiares del mundo

 

La isla de Santorini alberga a  más de 1.5 millones de turistas al año, por lo que es la isla griega por excelencia. ¿Será gracias a los atardeceres románticos y a sus playas de arena volcánica? Estas son dos de las muchas razones que se sitúa en las listas de los turistas.

Si no quieres perderte ningún detalle sobre la maravillosa isla de Santorini… ¡Quédate con nosotros!

La isla de Santorini forma parte del grupo de islas Cícladas del mar Egeo, entre Atenas y Creta. Por lo tanto, si tienes la oportunidad de visitar la isla, estarás muy cerca de la Acrópolis de Atenas. ¡No pierdas la oportunidad de verla!

El origen de la isla de Santorini

La isla emergió en la Era Prehistórica y formaba parte de la civilización minoica. Hace miles de años, sobre el 1650 a.C., una gran erupción volcánica hizo que el centro de la isla se hundiera, dejando un cráter con impresionantes acantilados a su alrededor.

Hoy en día, es el paisaje más característico de Santorini.

¿Qué hacer en Santorini?

A continuación, te tramos las actividades más curiosas para realizar en Santorini. Además de las que te proponemos nosotros, en esta impresionante isla tienes mil cosas que hacer y descubrir, ¿te apuntas?

Románticas puestas de sol

Desde cualquier lugar de Santorini podrás vivir un precioso atardecer junto a una persona especial. Eso sí, si quieres tener la mejor vista de todas, te recomendamos ver la puesta del sol desde Oia. Miles de turistas acuden a admirar la llegada de la noche.

Pasear por la caldera y admirar las vistas

Como es obvio, las impresionantes vistas que ofrece esta isla no dejarán indiferentes a nadie sobre todo por el borde de la caldera. Puedes caminar a lo largo de 9 km, el camino es duro pero merece la pena.

Ponte moreno en las playas de arena negra

Las playas de la isla de Santorini están bordeadas por arena negra donde podrás tomar el sol y disfrutar de un encantador día de playa. Encuentra los mejores productos en amazon categorizados Bueno, bonito y barato

Aunque si visitas la costa sur, encontrarás una cadena de playas con arena multicolor. La playa más famosa entre los viajeros es la llamada «Playa Roja». ¡Impresionante!

Deja que Santorini te enamore

Lo mejor que puedes hacer si visitas Santorini es explorar la isla por completo. Aunque no lo creas, tiene mucho más que ofrecerte de lo que piensas. A veces el mejor plan llega por sorpresa…

Por ejemplo, puedes encontrar un cine al aire libre, visitar una microcervecería, cavernas de vino decoradas con obras de arte, demostraciones de cocina, y un larguísimo etcétera.

Te aseguramos que pasar un día en Santorini, hará que te enamores de esta isla para siempre.

Curiosidades sobre Santorini que no conocías

1. Santorini no ha sido siempre su nombre. Los Fenicios llamaron a esta isla Kalliste y posteriormente el Rey de Tebas la denominó Thera. Por último, su nombre actual hace referencia a Santa Irene, Santa Irini en griego.

3.  El desarrollo comercial de la isla está centrado básicamente en los acantilados de la caldera. Allí se sitúan edificios encalados a alturas vertiginosas a lo largo de la enorme pendiente.

3.  ¿Sabías que esta famosa isla tiene forma de croissant retorcido? Eso sí, los islotes vecinos insinúan que una vez fue circular.

4. Esta isla inspira a muchas personalidades actuales como Jean Paul Gaultier, Hugh Jackman, Pedro Almodóvar o Peter Stein.

Ahora que ya conoces un poco más la isla de Santorini, seguro que la has añadido a tu lista de destinos a los que viajar. Además, si eres estudiante, conseguir billetes de avión baratos es muy sencillo. Ya no tienes excusas para quedarte en casa. ¡Buen viaje!

También te recomendamos estos artículos:

En Maravillas del mundo | Las maravillas de Viena, ¿qué visitar en 48 horas?

En Maravillas del mundo | Encuesta sobre la gastronomía española: ¿cuáles son sus 7 maravillas del mundo?

Santorini, la isla griega por excelencia

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://maravillasdelmundo.es/destinos/santorini-la-isla-griega-por-excelencia/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20