Cataratas del Niágara, belleza natural

Hoteles curiosos Descubre los hoteles mas curiosos y peculiares del mundo

 

Los  cincuenta y cuatro metros de altura y mil de ancho que poseen las cataratas del Niágara, la hacen una maravilla que debes visitar. Es uno de los sitios que siempre te dicen que debes conocer, ubicado entre la frontera de Estados Unidos con Canadá. Es un destino muy escogido para viaje familiar, por su belleza natural. Te diremos porqué debes ver en tu agenda de viaje a las cataratas del Niágara

Las Tres Cataratas del Niágara

Horseshoes Falls, también conocida como catarata canadiense, va desde Tablerock en Ontario hasta Goat Island en Nueva York.  Es una de las cataratas con mayor volumen de agua en el mundo. Con cincuenta y siete metros de altura y setecientos noventa metros de ancho, te hace sentir la niebla que genera la caída del agua. Si la visitas puedes contemplar su belleza desde el mirador. También, si te gusta más la aventura, puedes realizar las travesías en barco que hacen el recorrido por las curvas de las cataratas.

American Fall, la catarata estadounidense ubicada en Nueva York. Una ventaja de que este ubicada en la frontera con Canadá es que puedes trasladarte fácilmente a Ontario por el puente Rainbow Bridge. Si lo haces puedes tener una vista más completa de las tres cataratas.

Bridel Veil, aunque es la más pequeña de las cataratas del Niágara, no te dejes llevar por ese dato. Sí, sólo tiene 17 metros de ancho y 55 metros de altura, pero sigue siendo una maravilla natural. Se separa de la American Fall por la Moon Island.

Curiosidades de las  Cataratas de Niágara

Más de treinta millones de personas visitan las cataratas del Niágara cada año. Su nombre se encuentra en miles de listas de sitios. Cada año durante los meses de mayo y octubre, estas personas se dejan maravillar por la espectacularidad de su belleza.

Su ubicación original estaba a 10.000 kilómetros de la actual. Este movimiento lento ha sido causado por la erosión que se ha dado en los últimos 10.000 años.

La palabra Niágara significa: trueno de agua. El significado proviene del idioma de la tribu iroquesa, la tribu poblaba la zona antes de la colonización Europea.

Superman II, la película de 1980 con Christopher Reeve tiene escenas filmadas en las cataratas.

Las cataratas del Niágara son de gran utilidad para obtener energía hidráulica. Debido a esto, cuando las contemplas sólo estás viendo un volumen de agua del 50%.

Estados Unidos y Canadá firmaron el Tratado del Niágara en 1950. Con el objetivo central de preservar las necesidades energéticas y hidrológicas de cada región. Las fronteras de las caídas de las cataratas del Niágara están delimitadas por la isla Goat Island .

Parques que puedes visitar

El parque más conocido para visitar las cataratas del Niágara del lado americano es el Niagara Falls State Park. Tienen una entrada conocida como el Discovery Pass. Tiene valor de alrededor 45 euros par adultos y 34 euros para niños. Las entradas están en venta desde mayo a octubre, aunque el parque abre los 365 días del año. Allí podrás acceder a distintas atracciones como el Acuario, Maid of the Mist, Cave of the Winds, Mirador, entre otras.

En la zona canadiense, el parque más conocido para aventurarse en las cataratas del Niágara es el Niagara Park. Las entradas tienen descuento en su página con precios alrededor de 60 euros a 100 euros. Ofrecen muchísimas actividades para los más clásicos y los más aventureros.

Actividades en las Cataratas de Niágara

Maid of the Mist,  es de las actividades más antiguas, inicio en el año 1846. Se puede realizar desde cualquier lado de la frontera americana o canadiense.  No esperaras tanto por subirte a bordo del barco, ya que cuenta con salida cada quince minutos. Al realizar esta actividad, podrás sentir la fuerza del agua de las cataratas del Niágara, canadiense y americana. Eso si, procura tener impermeable porque puedes acabar empapado. Es importante que tengas en cuenta para si quieres hacer esta actividad al visitar las cataratas del Niágara que los barcos sólo funcionan en los meses de mayo a octubre. letras de cacniones famosos y recientes Letras de canciones

Behind the Fall, es una de las actividades que puedes realizar en las cataratas del Niágara que me parece más interesantes. Podrás pasar por detrás de la catarata de Horseshoes, en el lado canadiense. El recorrido detrás de la catarata del Niágara, inicia bajando por cuarenta y seis metros por un ascensor. El ascensor te llevará hasta los miradores ubicados por detrás de la cascada.

Skylon Tower, es una torre con vista de las cataratas del Niágara. La entrada a la plataforma donde podrás observar la belleza natural de las cataratas cuesta alrededor de 13 euros. También podrás disfrutar de una comida o cena con esa vista desde 27 euros.

Cave of the Winds o cueva de los vientos, transporta a los turistas por debajo de la catarata Bride Veil. Es una de las actividades que podrás disfrutar con tu familia mientras visitas las cataratas del Niágara.

Mist Rider Zipline,  para los aventureros que quieren sentir adrenalina. Consiste en lanzarse desde una tirolina de sesenta y siete metros de altura de la caída de agua. El recorrido dura 35 segundos,  desde el Grand View Marketplace hasta el Ontario Power Company. La edad mínima para realizar esta actividad cuando visites las cataratas del Niágara es de 7 años, con un peso mínimo de 23 kilos y máximo de 136 kilos.

Donde dormir al visitar las Cataratas del Niágara

Cuando hagas tu viaje al visitar las cataratas del Niágara, las afueras siempre será la opción más económica. Te hospedes del lado canadiense o del americano, será más caro si quieres vistas de las cataratas. En el lado canadiense tienes opciones como el Wyndham Gardem Niagara Falls Fallsview en Ontario. En Nueva York está el Seneca Niagara Casino & Hotel con unas instalaciones maravillosas para descansar luego de visitar las cataratas del Niágara.

El pueblo a las afueras del Niágara

Si te hospedad del lado canadiense, y quieres seguir disfrutando de maravillas puedes visitar esta encantadora ciudad. Niagara on the lake, es una ciudad ubicada al sur de Ontario. Antes o después de hacer tu visita a las cataratas del Niágara puedes contemplar la ciudad popularmente conocida como las más hermosa de Ontario. La ciudad tiene una diversa oferta culinaria, rutas de senderismo y el festival de teatro Shaw Festival. En la ciudad podrás visitar desde granjas ecológicas hasta disfrutar de vinos con gran reconocimiento mundial.

Te hemos dado razones de sobra para ir a conocer las cataratas de Niágara. Es un viaje que puedes organizar solo o en familia. Si quieres contemplar todas las cataratas el lado canadiense es el más recomendado. La temporada más visitada es la de verano, en los meses de mayo a octubre. En invierno, también podrás maravillarte con las cataratas del Niágara, hay ocasiones en que podrás contemplarlas congeladas.

Ya sabes, debes incluir a las cataratas del Niágara, para maravillarte con la belleza natural de su inmensidad y fuerza.

También te recomendamos estos artículos:

En Maravillas del Mundo | 7 grandes tesoros bajo el mar de la historia

En Maravillas del Mundo | 10 viajes que todo el mundo debería hacer una vez en la vida

Cataratas del Niágara, belleza natural

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://maravillasdelmundo.es/destinos/cataratas-niagara/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20