Destinos para practicar Turismo Etnográfico

Hoteles curiosos Descubre los hoteles mas curiosos y peculiares del mundo

 

Clases de turismo podemos encontrar de toda índole y finalidad, pero para el caso específico de querer conocer un poco más de la cultura propia de la nación o la ciudad en la que pensamos ubicar nuestro viaje lo mejor es la realización del denominado turismo etnográfico, cuya finalidad es acercarnos mucho más a experiencias de vida propias de los pobladores locales, tal vez compartiendo estas mismas experiencias con ellos mismos o bien pasando el día con ellos. Demos una pequeña vuelta por el mundo para poder apreciar algunos lugares encantadores donde centrar su práctica.

Destinos para practicar Turismo Etnográficofoto 0

Destinos para practicar Turismo Etnográficofoto 1

Empecemos conociendo el caso de Oceanía, destacando debido a la gran posibilidad de pequeñas islas que uno puede encontrar pequeñas islas con escasa población pero donde uno puede ver un estilo de vida distinto a lo común. Australia se caracteriza por la posibilidad de visitar a los aborígenes en su hábitat habitual, pero en el resto del continente las experiencias son mucho más vivenciales y curiosas, razón por la que no estaría nada mal pasarse por el resto de países de la región. Todo sobre juegos NFT, cuanto puedes ganar, si son entretenidos, Axie infinity y mucho mas Todo sobre juegos NFT

En Asia un excelente destino para practicar turismo etnográfico es China, específicamente recomendamos dirigirse hacia la provincia de Yunnan, a donde viven una serie de etnias locales, repartidas en 23 comunidades, algunas de las más conocidas son los Lijiang, los Nai y los Bai. Acercándote a las comunidades podrás aprender sus dialectos, rituales, costumbres y tradiciones.

Finalmente puedes viajar al Perú, específicamente a Puno a donde podemos compartir con la comunidad de los Uros, quienes viven en las islas del Lago Titicaca.

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20