Descubre Palencia y disfruta de unas vacaciones tranquilas para desconectar de la rutina

Hoteles curiosos Descubre los hoteles mas curiosos y peculiares del mundo

 

¿Estás pensando en irte de vacaciones? ¿Conoces Palencia? Esta ciudad de Castilla y León promete hacer las delicias de aquellos turistas que buscan relajarse y disfrutar en su medio natural.

Descubre Palencia y disfruta de unas vacaciones tranquilas para desconectar de la rutina

Palencia está rodeada de naturaleza, desde las llanuras del Cerrato Palentino hasta la montaña. Gracias a estos espacios naturales, esta ciudad cuenta con cinco espacios naturales protegidos, un parque natural y un Geoparque de la UNESCO. Si quieres organizar una escapada o unas vacaciones a Palencia, te ofrecemos algunos planes que te encantarán para hacerlo solo, en pareja o en familia.

Turismo de agua

Hay gran número de piscinas naturales palencia que, junto a los embalses habilitados en la zona, tienen su apogeo en la época de verano. Son espacios naturales perfectos para poder sobrellevar las altas temperaturas del centro peninsular.

Una de las piscinas naturales más conocidas es la situada en el municipio de Cardaño de Arriba, y también se pueden disfrutar los embalses de Aguilar de Campoo y el de Ruesga, en Cervera de Pisuerga.

Visita los pueblos

Si prefieres hacer turismo rural para descansar y respirar aire fresco, aguilar de campoo es uno de los municipios más bellos de Palencia. Se trata de una población de menos de 7000 habitantes que forma parte del Geoparque Las Loras (UNESCO).

Esta localidad fue nombrada por Alfonso X como Villa Realenga en 1255 y se ha consagrado como un municipio que aúna cultura, historia, gastronomía y naturaleza.

En Aguilar de Campoo podrás visitar el Palacio de los Marqueses de Aguilar en la Plaza de España; la Colegiata San Miguel Arcángel, principal emblema de esta localidad; el castillo medieval de la parte alta del municipio; la Iglesia de Santa Cecilia, situada en la ladera del castillo; y su embalse. Juguetes infantiles: Tienda Gormiti, Monster High, Trompos Cometa, BeyBlade, Bakugan Juguetes infantiles: Tienda Gormiti, Monster High, Trompos Cometa, BeyBlade, Bakugan y muchos más

Rutas senderistas para todos

Pero si lo que quieres es disfrutar de los increíbles espacios naturales que nos brinda esta región, te proponemos algunas rutas palencia para que puedas perderte y encontrarte a ti mismo en la naturaleza.

Algunas de estas rutas senderistas son la de la Senda Mazobre, la de la Senda de los Pescadores, la del escultor Ursi, la ruta de Tejeda de Tosande y la del Bosque Fósil.

¿Y de comer?

Para completar tu visita a Palencia, debes hacerlo probando la gastronomía típica de la zona. Dos de sus platos típicos son las lentejas pardinas de Tierra de Campos y las patatas a la importancia. También debes probar las alubias de Saldaña y el lechazo, las cecinas de Villarramiel o las morcillas de Villada. Pero ¿dónde comer en Palencia? En la plataforma Dónde Comer Sano puedes encontrar recomendaciones de restaurantes sostenibles que no te puedes perder.

Este municipio esconde una amplia oferta hostelera. Depende de cómo quieras comer, puedes visitar locales de tapas típicas o restaurantes de comida tradicional. Descubrir un territorio por su gastronomía puede ser una experiencia enriquecedora y sorprendente. Te animamos a conocer los platos locales y productos de kilómetro 0 del mercado.  

 

Palencia te ofrece numerosas experiencias naturales, rurales y gastronómicas. Esta localidad y comunidad de Castilla y León es un destino ideal tanto para viajes en pareja como en familia. ¡Ven y descubre el encanto palentino!

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20