Datos interesantes sobre Francia y algunos mitos disipados

Hoteles curiosos Descubre los hoteles mas curiosos y peculiares del mundo

 

Algunos datos divertidos sobre Francia que sorprenderán a tus amigos.

Probablemente sepa que un francés inventó el braille, pero ¿sabía que el nombre del cerdo de Napoleón es un mito? Es uno de los tres mitos desacreditados al final de este artículo que incluye algunos datos divertidos y extraños sobre Francia.

Este fue un artículo divertido para investigar y escribir, así que espero que lo disfruten.

Así que empecemos con los inventos. Resulta que Francia produjo una gran cantidad de ellos.

El sujetador moderno

El sujetador moderno fue inventado por Herminie Cadolle en 1889.

La mujer emprendedora cambió el antiguo corsé (una pieza) por dos piezas, con la parte superior sujeta por tirantes. Bajo el nombre de la empresa, House of Cadolle Lingerie, exhibió en la Gran Exposición de París en 1900. Cinco años más tarde, la mitad superior se vendió por separado.

Suzanne Lenglen tocando en 1920 Dominio público a través de Wikimedia

Cadolle tuvo un gran éxito, manteniendo los senos de los grandes y los buenos, la realeza y los actores. Suzanne Lenglen usó su sostén mientras golpeaba a la oposición en el tenis en la década de 1920. Un gran número de clientes de Coco Chanel eran clientes. Otro fue Mata Hari, la bailarina exótica holandesa que fue fusilada por los alemanes como espía.

Lencería de Cadolle

Todavía puedes comprar creaciones de Cadolle en línea o en una de las dos tiendas en París. Es muy sexy, y muy caro.

La invención del Braille

Louis Braille desarrolló Braille en 1824, cuando tenía 15 años.

Después de perder la vista a la edad de 10 años, Louis Braille fue enviado a la Institution Nationale des Jeunes Aveugles (Instituto Nacional para Niños Ciegos) en París. Un capitán del ejército de Napoleón les mostró su 'escritura nocturna' utilizando puntos y rayas en relieve. Usado por los soldados para un mensaje nocturno sin hablar, Louis Braille lo adaptó, usando solo 6 puntos.

Francia adoptó oficialmente Braille como el sistema de comunicación oficial para ciegos en 1854, 2 años después de la muerte de Louis Braille.

Adoptando Camuflaje

Guirand de Scévola, inventor francés del camuflaje Dominio público vía Wikimedia

El ejército francés fue pionero en el uso del camuflaje en la Primera Guerra Mundial.

El ejército francés fue el primero en crear una unidad de camuflaje dedicada en 1915, dirigida por el artista Lucien-Victor Guirand de Scévola. Luego fueron copiados por otros ejércitos de la Segunda Guerra Mundial.

El uso de camuflaje se practicó por primera vez a mediados del siglo XVIII.el siglo por unidades de fusileros. En la Primera Guerra Mundial, el ejército francés empleó a artistas, conocidos como camoufleurs, para fabricar cubiertas para equipos militares. La palabra 'camoufleur' ​​es la jerga parisina para encubrimiento.

mayo mayo

La señal de socorro internacional Mayday proviene del francés m'aidez, o 'ayúdame'.

Aeródromo de Croydon en 1936 Dominio público a través de Wiklmedia

Pero no fue inventado por un francés. Se le pidió a Frederick Stanley Mockford, jefe de la oficina de radio en el aeropuerto de Croydon, que pensara en una llamada de socorro que todos los pilotos y el personal de tierra pudieran entender. Como la mayor parte del tráfico iba del aeropuerto de Croydon a Le Bourget, se le ocurrió la idea de utilizar la forma inglesa del francés 'ayúdame' y llamarlo 'Mayday'. Debe usarse tres veces para distinguirlo claramente en condiciones ruidosas.

Rotondas (Rond-puntos)

Más de la mitad de las rotondas del mundo se encuentran en Francia.

Decoración del carrusel francés Dominio público vía Wikimedia

Me fue imposible verificar esto con precisión, pero me di cuenta de que los estaban tomando frenéticamente hace unos años. Con una casa en Francia, vimos la explosión repentina y el crecimiento constante. Apareció al menos una rotonda en cada pequeño pueblo. Hace unos años se decía que había más de 30.000 repartidos por todo el país. Las estimaciones actuales van tan alto como 50.000.

Una cosa que podría establecer: el departamento de Loire-Atlantique tiene el número más alto con 3.000 en todo el país. Hay 1.100 solo en Nantes.

Aparentemente, la última noticia emocionante es que los carruseles con forma de maní son el futuro.

Todavía no hay rotondas en mi pueblo local.

El rey de Francia con el reinado más corto... jamás

Liberty Leading the People por Eugène Delacroix Dominio público a través de Wikimedia

Luis XIX tuvo el reinado más corto de todos los monarcas del mundo.

Luis era el hijo mayor del rey de Francia, Carlos X, monarca borbónico de Francia. Cuando su padre abdicó durante la Revolución de julio de 1830, Luis se convirtió en rey. Duró 20 minutos antes de dejar de fumar. Su primo, Luis Felipe, duque de Orleans, se convirtió en rey. Pero corrió la misma suerte y fue expulsado en 1848. Tiempos emocionantes para Francia y para el resto de Europa.

Luis XIX y su esposa viajaron a Edimburgo en noviembre de 1830 y vivieron en Regent's Terrace, cerca del Palacio de Holyrood, donde se hospedaba su padre, Carlos X.

Los franceses y los caracoles

Caracoles Dominio público a través de Wikimedia

Los franceses son los que más caracoles comen.

Los franceses comen 25.000 toneladas de caracoles (caracoles) al año, equivalente a 700 millones de caracoles individuales. Incluso hay un Día Nacional del Escargot: el 24 de mayo.

Según los arqueólogos, los caracoles se remontan a tiempos prehistóricos; se convirtieron en un plato favorito durante el Imperio Romano. El libro de cocina más antiguo que se conserva, Apicius, una colección de recetas de cocina romana que se cree que se recopilaron en el 1S t siglo dC, hay una receta de caracoles.

Uno de los datos divertidos sobre Francia que más disfruté investigando.

Se adoptó el Sistema Métrico

Los franceses fueron los primeros en adoptar el sistema métrico.

Los franceses no inventaron el sistema métrico, pero fueron los primeros en adoptarlo oficialmente en 1799 durante la Revolución Francesa.

Antiguas unidades de medida en Provenza en el siglo XVII Dominio público a través de Wikimedia

Reemplazó el antiguo sistema poco práctico basado en el modelo carolingio traído por Carlomagno (800-814) en, que se basó en medidas romanas. Se estima que había entre 700 y 800 nombres diferentes para las unidades de medida en Francia en 1789. Además, las unidades variaban enormemente. A una mentira (Serie) 3,286 km (2,04 millas) en Beauce, norte de Francia, y 5,849 km (3,63 millas) en Provenza.

La unidad de Carlomagno fue una de las unidades de medida más antiguas. pied du roi (el pie del rey). Haz lo que quieras en este.

Mezclilla

La mezclilla se produjo por primera vez en la ciudad de fabricación textil de Nîmes.

La tela resistente se produjo por primera vez a fines del siglo XVII.el siglo por tejedores que intentaban replicar la forma de producir sarga, tela popular para trabajos pesados.

Lavado de oro en el dominio público de California en la década de 1850 a través de Wikimedia

Lleve la historia a Levi Strauss, el bávaro que emigró a los EE. UU. en 1848. En 1850 se fue al oeste a San Francisco. La fiebre del oro de California estaba en marcha y el joven emprendedor comenzó a vender pantalones de trabajo resistentes a los mineros. Comenzó haciéndolos con tela de tienda de campaña, pero realmente tuvo éxito cuando lo tomó. Sarga de Nîmes (denim – ¡voilá!). Configurar y usar la cámara en Phasmophobia

Caminar sobre zancos

Zancos en las Landas por Jean-Louis Gintrac Dominio público a través de Wikimedia

Los franceses fueron los primeros en utilizar zancos.

Los franceses afirman que los pastores usaron zancos por primera vez en las Landas pantanosas en el oeste de Francia para observar a sus rebaños y moverse rápidamente.

Los zancos se remontan a la antigua Grecia a través de la literatura y Namur en Bélgica registró peleas sobre zancos en 1411. Pero Francia probablemente hizo el primer uso masivo de ellos, como afirman.

Restaurantes Auvergnats y París

Restaurante Bouillon Chartier C: Oficina de Turismo de París, David Lefrance

¿Quién dirigía restaurantes en París después de la Segunda Guerra Mundial?

Después de la Segunda Guerra Mundial, los Auvergnat, que antes habían escapado de la pobreza de la región central de Francia, administraban alrededor del 90 por ciento de los cafés y restaurantes de París.

Obtuve su información del excelente libro de Peter Graham, Mourjou, vida y comida de un pueblo de Auvernia. Mi casa está en la hermosa y remota Auvergne en Haute-Loire, el departamento justo al este de Chantal, el área de la que trata el libro. Pero muchas de las experiencias son exactamente iguales. Si te gusta Francia y la comida francesa, compra este libro. Esas son mis disculpas por esta entrada en mis datos curiosos sobre Francia.

El francés es el idioma de la realeza en Inglaterra.

El francés fue el idioma de la realeza y la corte desde 1066 hasta finales del siglo XIV.el siglo en Inglaterra.

Castillo de Guillermo el Conquistador en Falaise © Calvados Tourisme

Guillermo el Conquistador y su nobleza y ejército hablaban una mezcla de idiomas, siendo el normando antiguo el más común. Introducido en 1066 con la invasión de Francia, el normando antiguo fue la lengua materna de todos los reyes ingleses desde Guillermo hasta Enrique IV (1399-1413). En Inglaterra esto se convirtió en un dialecto conocido como francés anglo-normando.

Royal Arms Dominio público a través de Wikimedia

El francés sigue siendo el idioma del escudo de armas real. Aparece en el lema del monarca británico Dieu et mon droit (Dios es mi derecho), y Ord an Garhiff, honi soit qui mal y pense (Vergüenza para el que piensa mal de él).

Vemos esto en las cubiertas de nuestros pasaportes, incluso en los nuevos 'Azul'.

Exportaciones de coliflor: cómo comenzó Brittany Ferries

Brittany Ferries salen de Portsmouth

Alexis Gourvennec y otros agricultores británicos fundaron Brittany Ferries en 1973 para exportar sus coliflores y alcachofas al Reino Unido.

Gran Bretaña estaba ingresando al Mercado Común en 1973 y los agricultores galeses necesitaban la mejor y más rápida manera de llevar sus vegetales a través del Canal. Por ello la empresa, denominada primero Armamento Bretaña-Angleterre-Irlanda, abreviado como BAI El primer barco de Kerisnel recibió su nombre de un pequeño pueblo británico conocido por sus maravillosas alcachofas. La compañía se lanzó el 1 de enero con las banderas de Francia, Gran Bretaña y Gran Bretaña ondeando y un coro cantando villancicos.

Más información sobre viajar a Francia desde el Reino Unido

División del ejército de palomas

El ejército francés es uno de los más avanzados del mundo

La escalera de 100 peldaños en el Mont Valérien Memorial... y algunas palomas habitantes © Wikimedia Commons/Celette/CC-BY-SA 3.0

Francia todavía cría y mantiene palomas mensajeras. Maréchal des Logis Sylvain del 8.º Régiment de Transmissions en Mont Valérien en Hauts-de-Seine es uno de los soldados a cargo de unas 200 aves (donde también hay un museo de palomas mensajeras soldado en el monumento). Explicó con buena música: “Ya no se usan con fines militares, pero continúan entrenándose y manteniéndose en forma, por lo que si alguna vez se necesitan en una situación de guerra, podrían usarse. Con las comunicaciones modernas, esto es muy probable y solo sucedería si hubiera un apagón total”.

¿Quién sabe? En este mundo incierto, el ejército francés puede ser el último en reír.

Me enteré por cortesía del excelente medio de noticias The Connexion.

Y se disiparon algunos mitos sobre Francia.

Creo que cualquier artículo sobre los datos divertidos sobre Francia debería disipar algunos de los mitos que existen. Aquí hay tres que puedo refutar.

Cerdos felices en el dominio público de los Alpes franceses a través de Wikimedia

Es ilegal en Francia nombrar a un cerdo Napoleón

¡NO! Nadie ha encontrado evidencia de esto. La explicación más probable proviene de Animal Farm de George Orwell. Obtenga más información aquí.

Cuando María Antonieta le dijo a los pobres hambrientos: "Déjenlos comer pastel"

Ejecución de dominio público de María Antonieta a través de Wikimedia

¡NO! María Antonieta, Gran Duquesa de Austria que se casó con Luis XIV en mayo de 1770 a la edad de 14 años, fue la real más lo odió después de la Revolución Francesa. Fue juzgada, declarada culpable y guillotinada en octubre de 1793 a los 37 años. El dicho fue acuñado y atribuido en 1789 aunque Jean-Jacques Rousseau lo usó en el suyo. confesiones escrito en 1765 cuando María Antonieta tenía 9 años.

Las faldas escocesas se inventaron en Francia.

¡NO! Por supuesto, todos los escoceses de pura sangre se sentirán indignados por este mito, pero ¿cómo comenzó? Lo encontré en la lista de Rough Guides de los mitos franceses, lo que me sorprende dada la precisión habitual de las Rough Guides.

Una posible explicación proviene de la antigua práctica en Bretaña y Normandía de usar fieltros. Personas de ambas regiones llegaron a Inglaterra con Guillermo el Conquistador en 1066. Los Stewart y la casa real de Stewart tienen orígenes británicos. Alan Rufus, también conocido como Alan el Rojo, era primo de William y caballero en armas.

Pero el fieltro aparece solo a fines del siglo XVI.el siglo, comenzando como los grandes festivales en Escocia! Este era un vestido largo. La falda escocesa pequeña o para caminar que es común hoy en día se desarrolló a fines del siglo XVII.el siglo. En realidad, es la mitad inferior de la gran valla.

Banda del Regimiento Real de Escocia Dominio público a través de Wikimedia

Realmente solo he arañado la superficie aquí. Si tienes más datos divertidos, házmelo saber.

 

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20