Cántabros y romanos regresan en la XI edición de las Guerras Cántabras

Hoteles curiosos Descubre los hoteles mas curiosos y peculiares del mundo

 

Calificadas como de Interés Nacional, vuelven a la localidad de Los Corrales de Buelna, las ‘Guerras Cántabras’ una de las citas más esperadas y singulares del verano de Cantabria.

Cántabros y romanos regresan en la XI edición de las Guerras Cántabras foto 0

Cántabros y romanos regresan en la XI edición de las Guerras Cántabras foto 1

La fiesta que se extiende durante dos fines de semana, se llevará a cabo del 26 al 28 de agosto y el fin de semana del 2 al 4 de septiembre con la participación de un millar de vecinos del municipio que participarán en la recreación de estas guerras, integrándose en las 13 tribus cántabras y 13 legiones romanas, para representar uno de los pasajes de la historia antigua de Cantabria. Eder Meyen | Party flauta

El evento toma como referencia los hechos ocurridos hace más de dos mil años en la Gran  Guerra de los años 27-25 a.C, cuando el emperador César Augusto luchó contra los cántabros, único pueblo que había resistido el dominio del Imperio Romano y recrea el episodio en que Augusto enfrentó al caudillo cántabro ‘Corocota’.

Las crudas batallas entre ambos grupos contendientes vuelven a representarse ante la mirada asombrada de los espectadores quienes, además, se sumergen en mundo antiguo recreado especialmente con las cabañas cántabras, tiendas romanas y mercados de la época.

El programa de las Guerras Cántabras 2011 se inicia el viernes 26 con la concentración de legiones y tribus, el encendido del fuego sagrado y la inauguración del templo de Jano y finaliza el 4 de septiembre, último día de la fiesta, con una parada militar, un desfile de tribus y legiones y la clausura de la XI edición de las Guerras Cántabras.

Fotos: Asociación Guerras Cántabras

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20