9 Excursiones en Mallorca para tus próximas vacaciones

Hoteles curiosos Descubre los hoteles mas curiosos y peculiares del mundo

 

Te presentamos las 9 excursiones imprescindibles que debes hacer si vas a visitar Mallorca unos pocos días, para que no te pierdas nada y la disfrutes al máximo en tus pocos y bien merecidos días de vacaciones

Mallorca es uno de los destinos turísticos más populares en España. Para que te hagas una idea, durante esta Semana Santa, los pocos vuelos que se programaron a Mallorca desde Alemania, se llenaron en menos de 24 horas. La isla está llena de hermosas calas solitarias, largas playas de arena, montañas de piedra caliza, rutas de ciclismo, rutas de senderismo, pueblos auténticos, paseos por la costa, bodegas y una tonelada de productos frescos para disfrutar... Estas son nuestras 9 excursiones en Mallorca recomendadas:

Una excursión en barco en Mallorca

Una forma estupenda de disfrutar del sol de la isla es salir al mar para pasar un día de relax en una excursión en barco en Mallorca.

excursion mallorca en barco

Hay muchas empresas que ofrecen excursiones en catamarán de medio día, de día completo o al atardecer que salen de diferentes partes de la isla. En la web de click-mallorca son expertos en excursiones en la isla y tienen una amplia selección de excursiones con ofertas muy interesantes. Os recomendamos darle un vistazo, que seguro encontráis algo. Por poner algunos ejemplos: barco a Sa Calobra, excursión a la isla de Cabrera, excursiones en barco a calas vírgenes, excursiones en speed boat…

Una de las mejores excursiones en barco en Mallorca, y que nosotros pudimos hacer, es la de avistamiento de delfines. La puedes hacer tanto en catamaran cómo en barco, y se sale a primera hora de la mañana para poder ver la salida del sol. Luego te diriges a la búsqueda de delfines en el mar, y al encontrarlos, tienes tiempo para sacar fotos y vídeos.

De excursión en Mallorca en coche

Para aquellos viajeros que les gusta explorar y viajar por su cuenta, una opción ideal es alquilar un coche para irte de excursión por Mallorca. Hay un montón de alquileres de coches desde el aeropuerto de Palma o desde la playa, pero nosotros encontramos un precio inmejorable alquilando a través de Centauro. Hay un servicio de transporte gratuito que te lleva al depósito de alquiler a sólo 5 minutos del aeropuerto y fue una fracción del costo de las compañías más conocidas como Hertz, Budget o Avis. Pero nuestro consejo es siempre comparar precios, y revisar las condiciones.

alquiler coche en mallorca

Sobre las rutas que puedes hacer en Mallorca en coche, aquí van algunas sugerencias:

  • Explorar la Sierra de Tramuntana, con una ruta de Valldemossa a Soller.
  • Descubrir en coche la península de Formentor con el mirador de Colomer, la playa y el faro del cabo de Formentor.
  • Irte a la zona este para visitar Porto Cristo y las cuevas de Hams o del Drach
  • Explorar la desconocida zona suroeste de Mallorca con los pueblos de Estellencs y Banyalbufar.
  • Irte un día de calas y playas.

La excursión a Sa Calobra y el Torrente de Pareis

Si hay una excursión que hacer en Mallorca, sin duda es esta. Sa Calobra está situada en plena Sierra de Tramuntana, y la única manera de llegar a ella es por una espectacular carretera. De hecho, recientemente en una famosa guía de viajes se consideraba la carretera Calobra cómo una de las más espectaculares de España. Muchas son las razones para tal reconocimiento: sus vistas, sus miradores, su paisaje de rocas kársticas, su cercanía al mar y las montañas más altas de la isla…

excursion a sa calobra

En Sa Calobra encontramos la desembocadura del torrente de Pareis, considerado monumento natural de Mallorca. Si te gusta hacer rutas de senderismo, puedes hacer la ruta por el torrente de Pareis desde la aldea de Escorca a su desembocadura en Cala Sa Calobra. Eso sí, te recomendamos hacerlo con un guía experto, ya que es una ruta complicada. Una vez que llegues a Port Sa Calobra, sigue caminando a ver la playa de Sa Calobra. Aguas azules y brillantes, cuevas y más paisajes hermosos te esperan hasta que llegues a una solitaria playa de guijarros. Ahora, es el momento de relajarse en Torrente de Pareis.

Visitar Palma y hacer una ruta a pie

Palma es la capital de las islas Baleares, y una ciudad vibrante, llena de calles estrechas, cafés, tiendas de alta gama para romper el banco, arquitectura interesante para admirar y una catedral muy impresionante, la Catedral de Santa María o más comúnmente conocida como La Seu.

visitar palma de mallorca

En Palma te recomendamos hacer una ruta a pie para descubrir en dos horas los monumentos más importantes de la ciudad. Una buena opción es reservar un free tour, en el que pagas lo que consideras adecuado en función de lo mucho que te haya gustado el tour. Durante el recorrido del free tour, puedes conocer de la mano de un guía local, lo más importante de la ciudad.

Después, puedes aprovechar para visitar alguno de los monumentos más importantes de Palma. Nuestras recomendaciones son La Catedral, el palacio de la Almudaina, los baños árabes y el Castillo de Bellver.

Compre productos frescos en el Mercat de Santa Catalina

Construido en 1920, el Mercat de Santa Catalina es el mercado de alimentos más antiguo de Palma y es la fuente de abastecimiento de muchos restaurantes, cafés e incluso de los superyates de los alrededores.  Tuvimos la suerte de alojarnos a pocas manzanas de aquí y disfrutamos visitándolo a diario.

No es un mercado abrumadoramente grande, por lo que no está abarrotado de toneladas de turistas como los mercados de Barcelona. Puedes encontrar de todo, desde frutas y verduras frescas hasta carnes, quesos, mariscos, delicias locales, productos de panadería y flores frescas.

Visitar Soller

Enclavado en un valle entre sierras y el mar, Sóller es otro de los pueblos singulares y pintorescos que hay que visitar en Mallorca.  Llegar hasta aquí fue la mitad de la diversión, ya que nuestro compañero Google nos llevó a dar un paseo con algunos giros equivocados. Sin embargo, nos dio la oportunidad de ver los entresijos de Sóller mientras seguíamos las estrechísimas calles traseras (el tipo de calles traseras estrechas que hacen que el sensor de tu coche pite porque estás demasiado cerca de la pared) rodeadas de casitas, casas de labranza y lugareños llevando su comida a casa. Era 100% auténtico.

Una vez que llegas a la ciudad, hay una calle principal y una hermosa plaza - Plaça Constitució que está salpicada de cafés, tiendas de helados (esencial), hermosa arquitectura y apartamentos típicos españoles con coloridas puertas verdes.

Una de las atracciones más populares de Sóller es el viaje en el tranvía de época desde el centro de la ciudad hasta el Puerto de Sóller. El viaje en tranvía dura 30 minutos y el horario cambia regularmente según la época del año. Puede encontrar toda la información relevante aquí. También puede llegar a Sóller desde Palma con el Tren de Sóller, que funciona desde 1912. La ruta del tren dura aproximadamente una hora y le permite descubrir algunos de los paisajes más pintorescos de Mallorca mientras está sentado en antiguos vagones de madera.

excursion por mallorca a soller

Una excursión con playa en Mallorca: Calo des Moro

¿Qué dice el refrán? ¿Es el viaje, no el destino? En este caso, definitivamente abrazamos el viaje para llegar a esta mágica playa conocida como Calo Des Moro. Es una de las playas más fotografiadas de la isla, ¡y podemos ver por qué! Las indicaciones para llegar hasta aquí son algo difíciles, pero una vez que aparques el coche, te sugerimos que sigas la multitud hacia el agua. Nosotros tomamos el camino menos transitado y conseguimos llegar a varios miradores sin poder llegar a la playa propiamente dicha.

excursion playa en mallorca a calo des moro

Después de muchas risas, sudor y confusión, finalmente encontramos el camino que debíamos haber tomado para empezar y en poco tiempo estábamos flotando en las aguas más increíbles que ofrece Mallorca. No hay instalaciones aquí ni gran cantidad de espacio para poner una toalla, así que ven preparado para sentarse en las diversas rocas.

Consejo: Si Cala Des Moro está demasiado ocupada, pruebe con su vecina, Cala S' Almunia.

    Hacer una ruta de senderismo en Mallorca

Si vas a viajar a Mallorca en primavera u otoño, una de las recomendaciones es hacer una excursión de senderismo. Hay rutas a pie fantásticas en Mallorca. Si buscas en Google “excursiones fáciles en Mallorca” encuentras sugerencias de rutas e itinerarios que puedes hacer en diferentes lugares de Mallorca.

rutas senderismo en mallorca

Relajarse en la playa de Formentor

Playa Formentor se encuentra en el extremo noreste de la isla y debería estar en cualquier itinerario al visitar Mallorca. Aunque haya que conducir una hora o más para llegar. El viaje en sí mismo merece la pena. Esta larga y estrecha playa de arena con aguas claras y poco profundas era simplemente hermosa y era el lugar perfecto para terminar nuestro día mientras nos relajábamos en el agua y absorbíamos lo último del sol mallorquín.

excursion formentor en mallorca

Esta playa puede estar bastante concurrida, por lo que visitarla a última hora de la tarde era ideal.  Hay vestuarios, duchas, tumbonas para alquilar, un restaurante excesivamente caro y aparcamiento de pago al otro lado de la carretera de la playa (0,04 euros por minuto, máximo 12 euros por día). Hay que guardar el ticket al entrar en el aparcamiento, ya que hay que pagar antes de volver al coche.

Esperamos que te hayan gustado estas recomendaciones de excursiones en Mallorca, y que te sirvan para planificar tu próxima escapada a la isla.

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20