Taj Mahal, la mayor prueba de amor jamás construida

Hoteles curiosos Descubre los hoteles mas curiosos y peculiares del mundo

 

Construido entre 1631-1654 por el emperador Shah Jahan, el Taj Mahal es la mayor prueba de amor jamás construida. Localizado en Uttar Pradesh (India) es una de las 7 maravillas del mundo moderno que más interés y admiración despierta por su simetría.

Detrás de este conjunto de edificios hay una triste historia. Shah Jahan lo mandó edificar tras la muerte de su esposa favorita, Mumtaz Mahal, durante el parto de su decimocuarto hijo. Tal y como se ha trasmitido a lo largo de los años: Mumtaz, en su lecho de muerte, le pidió a su marido que le construyese una tumba y que por su aniversario le llevase flores.

Tras más de ocho días encerrado Shah decidió cumplir su promesa, construyéndole la tumba más hermosa nunca vista. Edificio que llevaría su nombre, para recordarle a todo el mundo, generación tras generación, el gran amor que sintió por ella.  Por esto, al contemplar el Taj Majal podemos sentir el magnetismo que contiene su historia.

La historia de Jahan y Mahal

El romance comenzó años antes del trágico desenlace. Años antes, incluso, de la boda. Jahan y Mahal se conocieron cuando ella trabajaba en un bazar vendiendo cristales. En el mismo momento en que la vio, él quedó prendado de su belleza.

Sin embargo, a pesar de ese amor, que nació nada más verse, tuvo que enfrentarse a la negativa del Emperador y padre de Jahan. No obstante, cinco años y dos matrimonios después, ambos pudieron casarse, tomando ella su nuevo nombre (Mumtaz Mahal), traducido como la elegida de palacio

Su amor era tal que ella le apoyaba en todas sus campañas y él la llenaba de regalos: flores e incluso diamantes. A la muerte del Emperador, Jahan ocupó su lugar. El destino le truncó sus planes de felicidad tan sólo dos años después de tomar el mando.

A partir de ese triste momento el joven Emperador se recluyó en el Fuerte Rojo. Dedicaría su vida al cuidado de su hijo y a la construcción del Taj Mahal. Incluso mandó desviar el río Yamuna para que éste pudiera reflejarse en sus aguas.

Años más tarde (1648) cuando Jahan muriese, él pudo descansar junto a Mahal por toda la eternidad en este magnífica construcción, equiparable a la de la Muralla China en su complejidad.

El Taj Mahal, el palacio de perlas

taj mahal

Sus mármoles y piedras preciosas lo han convertido con el paso de los años en la mayor prueba de amor, jamás vista y construida por el hombre. Describir su belleza se antoja casi imposible. Imagina el Taj Mahal en el centro de todo, rodeado por sus estanques y jardines. Todo él envuelto por el aroma de las flores de loto que flotan en sus aguas. El palacio te da la sensación de transmitir la inmensidad de un amor profundo, un amor para la historia.

«Palacio de perlas rodeado de jardines»

Con este verso del Corán el Taj Mahal da la bienvenida a todos los visitantes que se acercan hasta él. De esta forma tan hermosa su portón de bronce se convierte en una puerta al paraíso. Un paraíso que debe ser contemplado desde uno de sus bancos mientras su silueta queda recortada por el cielo azul.

El Taj Mahal

Para visitar el Taj Mahal

Nuestra recomendación es que te quedes a ver el atardecer. Vivirás cómo el cielo, poco a poco, se tiñe de rosa. Mientras de fondo se escucha los cánticos y oraciones que cantan los habitantes de Agra. Será en ese preciso momento cuando seas consciente de cuanta belleza, dolor y amor encierra el Taj Mahal.

Por otro lado, también recomendamos que al organizar tu viaje para conocer al palacio decidas ir un día jueves. Muchos visitantes los recomiendan porque es menos abarrotado de turistas. Los fines de semana suelen ser los días en que puede que no disfrutes de tanta gente que puedes ver allí.

Hay trucos que se recomiendan, uno es ir durante el mediodía. Existen estadísticas que reflejan que después de la mañana hay un 30% menos de turistas. notebook-laptop-batteries.com

No vayas en invierno, puede que no veas nada del palacio. Debido a la contaminación que existe durante los meses que dura la estación se espesa la niebla y no deja ver el Taj Mahal.

Taj Mahal el Palacio con gran Historia.

Ten en cuenta durante tu visita

Trata de evitar los vendedores ambulantes, te querrán vender hasta sus camisas. Una de las formas de evitarlos es tener un guía turístico o un conductor. Normalmente, si viajas el grupo las agencias te suelen programar un guía que te ayude en tu recorrido. Si no te lo organizan de esta forma, no desesperes la Oficina de Turismo de la India tiene tours con guía.

Para entrar al mausoleo te pedirán quitarte los zapatos. Pero tranquilos, con la entrada al palacio te dan una especie de cubrezapatos, como los del aeropuerto. Y además de esto, te dan una botellita de agua para calmar la sed que producen las temperaturas del país.

Es importante que tengan en cuenta, que si llevan un bolso o mochila no les dejarán entrar con botellas de agua. Tampoco dejan el ingreso de propia ni comida. Así que procurad rendir la botella de agua que dan con la entrada y comer bien antes de entrar. 

No te frustres si no puedes realizar la foto perfecta en el Taj Mahal. Los jardines que tiene el palacio y sus alrededores siempre están llenos de gente. No lleves trípode, no se puede entrar con él. Las cámaras tanto compactas como grandes están permitidas, al igual que el uso del móvil.

Entradas al Palacio

El Tajal Mahal tiene tres accesos para poder disfrutar de él. De acuerdo a cada entrada puedes tener que esperar más o menos, según los turistas que estén allí.

La Entrada Sur se llama Sirhi Darwaza. Es de las menos concurridas, porque se encuentra situada entre el entramado entre las callejuelas del Agra.

La Entrada Este tiene por nombre Fatehabad Gate. Es uno de los accesos más conocidos si quieres visitar el palacio por la noche. Pero de día no suele tener tanta fila. Su puerta se orienta hacía Fatehabad,  es la más alejada del centro de Agra.

La Entrada Oeste llamada Fatehpuri Gate. Es la más conocida, y también donde se suelen agrupar mayor número de turistas. Está orientada hacía el centro de la ciudad Agra y tiene fácil acceso andando.

No olvides antes de tu viaje

Sabemos que ya tienes ganas de visitar esta maravillada de palacio. Es importante que visites a tu médico de familia antes del viaje para saber que vacunas necesitas realizarte.

Durante tu estancia en la India evita la exposición con animales salvajes. Lleva repelente de insectos para que no tengas ninguna picadura que perjudique tu salud.

También es necesario que durante tu viaje cuides todo lo que comes. No comas cualquier cosa de la calle por medidas sanitarias.

Disfruta de su Historia

Ya te hemos hablado sobre una maravilla como es el Taj Mahal. Es de esos monumentos que hay que conocer y dejarse enamorar por el simbolismo de su historia.

Si quieres saber más sobre esta magnífica construcción, no pierdas la oportunidad de ver este documental de National Geographic:

También te recomendamos estos artículos:

En Maravillas del Mundo | 10 viajes que todo el mundo debería hacer una vez en la vida

En Maravillas del Mundo | La mezquita-catedral de Córdoba nombrada como el mejor destino europeo

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://maravillasdelmundo.es/7-maravillas-del-mundo/taj-mahal/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20