Jardines colgantes de Babilonia

Hoteles curiosos Descubre los hoteles mas curiosos y peculiares del mundo

 

jardines colgantes

Los Jardines Colgantes de Babilonia son una de las Maravillas del Mundo Antiguo. Este grupo está compuesto además por el Coloso de Rodas, la Estatua de Zeus en Olimpia, el Faro de Alejandría, la Gran Pirámide de Guiza, el Mausoleo de Halicarnaso y el Templo de Artemisa en Efeso.

Curiosamente el nombre de jardines colgantes viene de una traducción errónea. En realidad las plantas no «colgaban», «sobresalían» de grandes maceteros en los que incluso llegaron a plantarse árboles.

Debido a su antigüedad, tanto las maravillas arquitectónicas como escultóricas fueron creadas en el periodo helenístico, es decir, entre el 300-30 a.C., son pocos o ningunos los vestigios que nos han llegado de ellas.

jardines colgantes

Los Jardines Colgantes de Babilonia, el origen

Sobre estos Jardines Colgantes de Babilonia, de los que no queda resto alguno, se duda sobre si su emplazamiento real fue o no Babilonia (actual Irak). Tal es así que la investigadora de la Universidad de Oxford, Stephanie Dalley, señala a Nínive como verdadero enclave.

A pesar de no tener constancia real de su existencia, se cree que su construcción fue ordenada en el siglo V a.C. por el rey Nabucodonosor II, quien le regaló los jardines a su esposa. Teniendo en cuenta esta idea, los Jardines Colgantes de Babilonia se edificaron en la orilla del río Éufrates.

Sin embargo, según recoge ABC, la teoría de Dalley es completamente diferente. Su versión apunta a los asirios como responsables de su construcción bajo las órdenes del rey Senaquerib. La segunda idea de Dalley sería el cambio de fecha, no en el siglo V a.C., sino hace 2.700 años. La investigadora basa sus ideas en un texto cuneiforme que describe la vida de Senaquerib y en el que se menciona un palacio con un gran jardín cuyas plantas colgaban. letras de cacniones famosos y recientes Letras de canciones

jardines colgantes

El diseño de los Jardines

Para que te hagas una idea de la belleza de los Jardines Colgantes de Babilonia deberás usar tu imaginación. Hazte una imagen mental de una gran manifestación vegetal. Su extensión superaba los cien metros de ancho y largo, mientras que su altura oscilaba entre los 30-90 metros. Aunque claro estas dimensiones varían dependiendo del clásico griego que leas.

La gran pregunta que muchos nos hacemos es ¿cómo llevaban el agua desde el río hasta las partes más elevadas? Atendiendo a la versión babilónica, estos construyeron un sistema de canalizaciones, en las que el agua era impulsada por una bomba o noria que la elevaba hasta las zonas más altas.

Tal era la eficiencia de su sistema de regadío, que la belleza y frondosidad de los Jardines Colgantes era visible más allá de las murallas de la ciudad. Sin embargo, el acceso era restringido, y el pueblo llano se tenía que conformar con verlo de lejos.

No obstante, sería con la caída de Babilonia, si atendemos a la teoría más extendida, cuando estos Jardines Colgantes dejaron de ser cuidados y perecieron.

También te recomendamos estos artículos:

En Maravillas del Mundo | 10 viajes que todo el mundo debería hacer una vez en la vida

En Maravillas del Mundo | La mezquita-catedral de Córdoba nombrada como el mejor destino europeo

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://maravillasdelmundo.es/7-maravillas-del-mundo/jardines-colgantes-babilonia/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20