5 planes perfectos para disfrutar de Bilbao

Hoteles curiosos Descubre los hoteles mas curiosos y peculiares del mundo

 

Si estás buscando el destino perfecto para disfrutar de unos días libres, si necesitas desconectar de la rutina y viajar a una ciudad llena de encanto, historia y buena gastronomía, o si quieres abrir nuevas puertas a experiencias distintas y llenas de emoción, Bilbao es tu destino perfecto.

Tanto para los turistas como para los propios habitantes, Bilbao es una ciudad que ofrece infinidad de opciones para disfrutar del ocio que van desde la cultura, la historia o la naturaleza. ¿Quieres vivir una gran aventura en Bilbao? Aquí te dejamos 5 planes perfectos. ¿Te animas?

5 planes perfectos para disfrutar de Bilbao

1. Recorrido por la Ciudad Vieja

Uno de los grandes atractivos que encontramos en Bilbao es su parte histórica. Gracias a que nos encontramos en una ciudad accesible, de tamaño medio y con unas buenas conexiones de transporte, podemos visitarla de una manera cómoda e intentando no perdernos ningún detalle. 

En su casco antiguo es imprescindible visitar la Catedral Basílica de Santiago, el templo más importante de la ciudad. También es interesante la Plaza Nueva, especialmente si quieres degustar la mejor gastronomía, además si es domingo no te pierdas su increíble mercadillo de antigüedades. Otro punto imprescindible es el Mercado de la Ribera, considerado como el mercado cubierto más grande de Europa. Otros lugares, la iglesia de San Antón y el Teatro Arriaga.

2. La ruta de los museos

Es otro de los grandes atractivos de Bilbao, tanto para los que son unos entusiastas de la cultura, a todos los niveles, como para aquellos que les gusta curiosear entre las tradiciones o las últimas novedades artísticas.

El más importantes es, sin duda, el Guggenheim. Incluso aunque no accedamos a su interior, es tal la belleza de su visión externa que nos dejará sin palabras. Pero también podemos disfrutar del de Bellas Artes, el de Arte Sacro o el Museo Vasco, que recoge todas las tradiciones, historia y legado cultural del pueblo vasco.

3. Parques y espacios verdes

Gracias a su enclave geográfico y a su excelente clima, la ciudad de Bilbao cuenta con numerosos parques y espacios verdes en los que disfrutar de agradables paseos, en un entorno lleno de belleza tanto natural como artística. Muchos de ellos, como el Parque Casilda Iturrizar, nos ofrece una buena colección de esculturas, entre ellas las de Eduardo Chillida y Ricardo Bastida.

Otros que no te puedes perder son: el Parque Etxebarría, el Europa, el Amézola y los Jardines de Albia.

4. Paseos por la naturaleza

En nuestra visita resultará imprescindible realizar pequeñas excursiones para disfrutar de un Bilbao menos cosmopolita y más integrado en la esplendorosa naturaleza. Imprescindibles sus paseos por la Ría. Puedes hacerlo tanto a pie como en barco.

También es muy popular la subida al monte Artxanda. Los más valientes pueden hacerlo a pie, aunque resulta una buena experiencia hacerlo en funicular. Desde la cima no te puedes perder la maravillosa panorámica de toda la ciudad, además de disfrutar de interesantes establecimientos de ocio.

5. Actividades de aventura, deporte y relax

Gracias a su entorno natural en el que se mezcla la montaña y el mar, Bilbao es un lugar perfecto para disfrutar de actividades y deportes de aventura. Tanto si vas acompañado de amigos, pareja o familia, podrás encontrar nuevas experiencias con las que vivir un viaje inolvidable.

Si lo que buscas es descargar adrenalina, lanzarte a la libertad de volar o probar una nueva modalidad aérea, nada mejor que el parapente o el vuelo guiado. Si prefieres el mar, nada mejor como el jetboard o el paddle surf. Y para los que gustan desafiar a la montaña: vías ferratas y descensos de barrancos.

Todo un universo de posibilidades en una ciudad que no cesa de innovar, ofreciendo las mejores opciones de ocio para todos los gustos y bolsillos. ¿Te atreves a venir?

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20