30 de los mejores lugares para visitar en Grecia

Hoteles curiosos Descubre los hoteles mas curiosos y peculiares del mundo

 

Última actualización el 5 de septiembre de 2022



Grecia es un popular destino de escapada en Europa.

Es conocido en todo el mundo por sus impresionantes playas, la asombrosa belleza de las islas griegas y la comida que solo puede dejarte deseando más.

Hay tantos lugares geniales para visitar en Grecia, y cosas para ver en Grecia, que a veces puede ser un poco abrumador planificar un viaje allí.

Desde lugares populares en Grecia como Atenas y Creta hasta lugares menos conocidos, hay atracciones en Grecia para todas las edades e intereses. Y definitivamente hay algunos lugares famosos en Grecia.

¡Es por eso que he colaborado con algunos de los mejores bloggers de viajes para traerte una lista de los mejores lugares para visitar en Grecia!

Mapa de los mejores lugares para visitar en Grecia

Puedes encontrar un mapa de los mejores lugares para visitar en Grecia aquí.

🧳 DEBE TENER: Antes de emprender su viaje, asegúrese de tener un seguro de viaje. recomiendo cualquiera ala de seguridad o Nómadas del mundo.

Los 30 mejores lugares para visitar en Grecia



1. Atenas

Sugerido por Visitando la campiña holandesa

La capital de Grecia, Atenas, es otro de los lugares de visita obligada en Grecia, y muchos creen que es la mejor ciudad de Grecia para visitar.

Desde un impresionante sitio declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco hasta algunas de las mejores tiendas vintage que he visto, Atenas tiene algo para todos.

Pero lo primero que debería estar en tu lista es visitar la Acrópolis. Acrópolis significa "punto más alto de la ciudad" y es la roca sagrada de Atenas. Es uno de los destinos más populares de Grecia.

Puedes encontrar varios templos aquí que están dedicados a diferentes dioses, uno de ellos es Atenea.

Otra gran cosa que hacer es visitar el barrio de Plaka. Si caminas desde la plaza Monastiráki cuesta arriba en dirección a la Acrópolis, terminarás en esta hermosa zona de Atenas.

Esta es un área que a menudo es visitada por turistas, pero aún se siente antigua y auténtica y tiene un ambiente lindo. Desde pequeños callejones hasta los mejores restaurantes de Atenas, puedes encontrar todo eso aquí.

🛌🏼 Consultar alojamiento en Atenas

2. Isla de Milos

Sugerido por Daves Travel Pages

Todo el mundo sueña con ir a “las islas griegas” una vez en la vida. Y aunque todo el mundo ha oído hablar de Santorini, hay cientos de otras islas que vale la pena visitar.

Uno de ellos es Milos, sobre todo famoso por sus playas y paisajes únicos. Milos está a pocas horas de Atenas en barco, o menos de una hora de vuelo.

Con mucho, lo mejor que se puede hacer en Milos es un recorrido en barco por la isla. Con más de 70 playas que son bastante diferentes entre sí, Milos es realmente la isla griega ideal para un recorrido en barco.

Hay varios tipos diferentes de cruceros, pero la mejor opción es hacer una excursión en velero de un día completo por la isla en el barco Chryssovalandou II.

En este crucero, lo llevarán a alrededor de 10 a 15 playas, según el clima, y ​​tendrá la oportunidad de ver muchas otras en el camino.

Tendrás la oportunidad de nadar y bucear en las increíbles aguas cristalinas y aprender algunas cosas sobre la isla.

Todo está incluido, por lo que solo tendrás que traer bañador, gafas de sol, toalla y crema solar.

Todas las bebidas y comidas a bordo, y la calidad es realmente impresionante. Los miembros de la tripulación no solo son marineros experimentados, sino también fantásticos chefs y muy cálidos y acogedores.

¡Sin duda pasará el mejor momento de su vida y se irá de Grecia con los mejores recuerdos! Lea la publicación de blog completa de Dave aquí sobre el Paseo en barco por Milos.

3. Creta

Sugerido por Viajar con MK

Al planificar un viaje a Grecia, las listas de destinos principales deben incluir Creta. Siendo la isla griega más grande, Creta ofrece muchas cosas para hacer y ver.

Desde hermosas playas, ricos sitios arqueológicos y rutas de senderismo a través de la belleza natural salvaje hasta castillos y fortalezas venecianos y bizantinos, así como una exquisita cocina.

Hay muchos lugares increíbles para visitar en Creta, por lo que en realidad es nuestro destino mediterráneo favorito para un viaje por carretera.

Cada vez que visitamos Creta, comenzamos nuestro viaje en la parte occidental de la isla, especialmente en Chania, Rethymno y las playas perfectas de Elafonissos.

Los museos de Heraklion y los palacios minoicos de Knossos, Malia y Phaistos son, por supuesto, lugares de visita obligada en Grecia para los amantes de la historia y la arqueología.

La meseta de Lassithi y las cuevas que la rodean son ideales para los viajeros que desean experimentar el verdadero estilo de vida cretense en las montañas.

Para escapar de las multitudes, incluso durante la temporada alta de verano, definitivamente no hay mejor lugar para ir que el este de Creta, que tiene playas más salvajes y menos turísticas, como Vai Palm Beach, Zakros o Xerokampos.

Creta es también el hogar de la dieta mediterránea.

En nuestro último viaje, fuimos comiendo nuestro camino a través de Cretadegustando la comida orgánica fresca de la isla, deliciosos pescados locales a la parrilla, deliciosos camarones y otros mariscos.

Pero también disfrutamos de sabrosos quesos y aceitunas en las tabernas locales, mientras disfrutábamos de las puestas de sol más románticas del mar Egeo.

Una cosa es segura: Creta es un verdadero paraíso y uno de los mejores lugares para viajar en Grecia.

¡Cuando crees que lo has visto todo, todavía te topas con gemas ocultas cada vez que vas a esta isla!

🛌🏼 Ver alojamiento en Creta

4. Peloponeso

Sugerido por Inside the Travel lab

El hermoso y espacioso Peloponeso demostrar que Grecia tiene más bajo la manga que Atenas y las islas.

Este trozo de tierra firme se extiende al suroeste de la capital en una forma de tres dedos hecha para viajes por carretera.

Esta fue la tierra de los corintios, los espartanos y los atletas olímpicos originales. Es un lugar con yacimientos arqueológicos en Mycenae y Mystras y elegantes lugares de playa en Nafplio y Spetses.

Pero la mejor parte, por mucho, es la oportunidad de salirse de los caminos trillados; para vagar por los pueblos de montaña, lejos de las multitudes de turistas y envueltos en pinos perfumados.

Para encontrar naufragios de hoy en día, resplandecientes en rojo óxido en la costa de Valtaki, y para combinar el agroturismo con la comida y las lecciones de cocina en la granja ecológica Eumelia.

Aquí podrás aprender los secretos de un sumiller de aceite de oliva; un profesional cuyo trabajo es calificar y recomendar diferentes aceites de oliva de origen local.

Puede tomar prácticas tradicionales, hacer su propio jabón, recoger hierbas del jardín y explorar los sabores de la cocina de Laconia.

🛌🏼 Ver alojamiento en Peloponeso



5. Ciudad de Rodas

Sugerido por Earth Lists

Olvídese de Lindos, la ciudad de Rodas tiene todo lo que necesita. Por lo general, está eclipsado por su contraparte del sur, pero puedo ver a través de él.

La ciudad de Rodas es la capital de la isla de Rodas y su casco antiguo es algo digno de contemplar. Un laberinto de calles laterales mezcladas con una miríada de influencias otomanas y griegas, todo apretado en una fortaleza medieval.

Me encantó el ajetreo y el bullicio de las calles con sus peculiares tiendas, bares y tabernas que compiten por tu atención.

Para mí, lo mejor que puedo hacer es vagar por las calles.

Te toparás con pintorescas tiendas con patios para sentarse y beber Rhosecco o tabernas que invitan a los visitantes a la cocina casera y quién puede olvidar las cafeterías favoritas de los locales.

Camina por las murallas de la fortaleza; la gente mira en la Plaza Hipócrates con un vino en la Bodega de los Caballeros; tómate un daiquiri de fresa en el Socrates' Garden y disfruta del tradicional Stifado en la taberna Mama Sofias.

¿Necesitas ese toque de modernidad? Rhodes Town en realidad tiene algunas tiendas geniales si te apetece un poco de terapia de compras. Me quedé muy impresionado.

Definitivamente visite el puerto deportivo, puede reservar excursiones en barco a las cercanías de Kos y Turquía, así como ver la ubicación de la antigua maravilla del mundo; el Colosal.

¿Qué más necesitas en un solo lugar? Te prometo que no te decepcionará.

🛌🏼 Ver alojamiento en Rodas

6. Santorini

Sugerido por Diario de viaje del carrito rosa

Santorini: la isla griega que se hizo famosa gracias a Instagram con sus edificios encalados y sus tejados “azules de Santorini”. En verano, los cruceros descargan a miles de turistas en la ciudad portuaria de Fira.

Pero el resto del año, Santorini es una isla mediterránea idílica llena de historia fascinante, buena comida y vistas impresionantes en todas direcciones.

¿Vale la pena la isla? ¡Absolutamente! Pero definitivamente recomiendo visitarlo fuera de temporada.

La mayoría de la gente visita Santorini por su belleza y por la oportunidad de pasear por la pintoresca Oia, con sus molinos de viento e iglesias.

Eso es definitivamente algo que debes hacer cuando estás en la isla, además de pasear por las numerosas playas.

Pero otro lugar para hacer el check-out es Akrotiri. El sitio arqueológico de Akrotiri se encuentra en el lado opuesto de la isla de las principales ciudades, fuera de la típica ruta turística muy transitada.

La isla que conforma Santorini es en realidad un antiguo cono volcánico. Al igual que Pompeya, Akrotiri quedó sepultado bajo cientos de pies de ceniza después de que el volcán entrara en erupción hace varios milenios.

No fue hasta finales de 1900 que se redescubrió Akrotiri.

Hoy en día, los visitantes pueden pasear por la ciudad antigua y dar un paso atrás en el tiempo antes de que Santorini fuera una de las ciudades más populares de Grecia y uno de los principales destinos turísticos del mundo.

🛌🏼 Consultar alojamiento en Santorini

7. Skyros

Sugerido por El nómada sueco

Skyros es una de las islas griegas menos conocidas, a las que se puede acceder fácilmente desde Atenas y Tesalónica, ya sea en avión o en barco.

El vuelo es muy corto y hay 1 conexión diaria de Atenas a Skyros.

Lo que hace que Skyros sea tan especial es la autenticidad, es un lugar de vacaciones para los griegos, lo que ha llevado a una increíble calidad de comida con productos locales solamente.

Las playas son vírgenes y hay muchas para disfrutar solo.

Las aguas alrededor de Skyros son de un azul muy profundo o cristalinas, según el lugar al que vayas.

Hay excursiones en barco disponibles, lo cual se recomienda ya que no todas las playas son accesibles a pie.



Te puede interesar:

Cosas que hacer en Theth, Albania 2022

Skyros también tiene caballos Skyrian salvajes, que es la raza de caballos reales más pequeña del mundo.

Una de las mejores cosas para hacer en Skyros también es observar las estrellas, ya que no hay mucha luz artificial, a veces incluso puedes ver la Vía Láctea cuando la luna es más pequeña.

🛌🏼 Ver alojamiento en Esciros

8. Tesalónica

Sugerido por Trip Gourmet

Como la segunda ciudad más grande de Grecia y la capital de la región griega de Macedonia, Tesalónica sigue siendo algo así como un consejo secreto.

Sin embargo, desde que la ciudad ganó el título de "Capital Europea de la Cultura" en 1997 y fue Capital Europea de la Juventud en 2014, Tesalónica ha ganado cada vez más la atención de Grecia.

Y esto es por una buena razón. Hay tantas cosas increíbles que hacer y ver en esta gran ciudad, que es perfecta para una escapada de fin de semana europea.

¡Se ha convertido en una de las mejores ciudades para visitar en Grecia!

Para las personas a las que les gusta explorar la historia griega y la cultura local, hay algunos museos increíbles, como el Museo Arqueológico de Tesalónica y el Museo de la Cultura Bizantina.

Además, no te pierdas la visita a la Torre Blanca con su fascinante pasado (y las fabulosas vistas al mar y la ciudad desde lo alto).

La abundancia de mercados de alimentos es perfecta para cualquier amante de la comida. En ningún otro lugar puede encontrar ingredientes griegos tan deliciosos y frescos como las aceitunas gordas y jugosas de Kalamata o el queso feta salado y cremoso.

Podemos recomendar personalmente el Mercado Modiano y el Kapani (Mercado Vlali).

Si eres fanático del arte callejero, debes estar atento a los enormes murales que puedes encontrar esparcidos por la ciudad.

Algunos de ellos fueron creados para el SAF (festival de arte callejero) que la ciudad organiza desde hace unos años.

Y si necesita refrescarse después de un día caluroso, simplemente puede tomar el ferry de 50 minutos a Perea, al otro lado de la bahía, y relajarse en la hermosa playa de arena dorada.

🛌🏼 Ver alojamiento en Tesalónica

9. Sifnos

Sugerido por Convertirse en ti

Mi descubrimiento favorito durante mi viaje en barco de 10 días por las islas Cícladas de Grecia fue la pequeña ciudad portuaria de Kamares en la isla de Sifnos.

Para mí, esta vibrante ciudad fue uno de los mejores lugares de Grecia para visitar y ver la vida y la cultura griegas.

Las casas encaladas se derrumban por la ladera hasta la calle principal, donde se desarrolla la vida cotidiana.

Los niños andan en bicicleta por la calle mientras los camareros cruzan la calle principal a toda prisa entregando los pedidos en las mesas con vistas a la bahía.

Los scooters pasan zumbando, los ceramistas secan sus productos al sol y los gatos callejeros deambulan en busca de un refrigerio... y en el puerto, los pescadores realizan su pesca diaria bajo un cielo azul brillante.

Los pescadores griegos se hacen a la mar por la noche y regresan por la mañana con su botín, mostrando su pesca en el muro del puerto para que los residentes y restauradores hagan su selección diaria.

Esta escena personificó Grecia para mí: nada se presenta como una "exhibición" para los turistas; esta es la vida local vivida como lo ha sido durante siglos.

Kamares es una pequeña ciudad portuaria en el lado occidental de Sifnos, lejos del centro turístico central, y vale la pena visitarla para disfrutar de una auténtica porción de la vida griega.

🛌🏼 Ver alojamiento en Sifnos

10. Meteora

Sugerido por Offbeat Grecia

Situado en el centro de Grecia, Meteora es uno de esos lugares que ves una vez y nunca olvidas

El paisaje único salpicado de enormes pilares de arenisca y rocas es solo una de las razones por las que Meteora es uno de los mejores lugares para visitar en Grecia.

La verdadera sorpresa proviene de los edificios hechos por el hombre en la parte superior de algunos de estas rocas verticales, los monasterios de Meteora.

Este sitio declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO es el segundo complejo ortodoxo cristiano más grande de Grecia, después del Monte Athos. Construido entre los siglos XIV y XVI, solo seis de los 23 monasterios están en pie hoy.

Aunque parezcan inaccesibles, los monasterios no son tan difíciles de alcanzar, siempre que estés preparado para subir cientos de escaleras.

Si no estás tan en forma o tienes problemas de movilidad, aún podrás visitar el monasterio de Agios Stefanos, gracias al puente de piedra que lo conecta con la carretera principal.

Aunque puede visitar Meteora durante un viaje de un día desde Atenas, Tesalónica o la Riviera Olímpica, es mejor reservar alojamiento para una noche en Kastraki o Kalabaka.

Esto te permitirá disfrutar de un magnífico paisaje al atardecer. Además, podrás llegar a visitar los monasterios a primera hora de la mañana, antes de la llegada de los innumerables autobuses turísticos.

Si el tiempo lo permite, podría hacer que Meteora forme parte de un itinerario o viaje por carretera más largo por Grecia. Te alegrarás de haberlo hecho: es uno de los lugares más singulares para visitar en Grecia.

🛌🏼 Ver alojamiento en Meteora

11. Naxos

Sugerido por Travel Passionate

Siendo la isla más grande de las Cícladas, Naxos tiene una gran cantidad de atracciones que atraen a los viajeros año tras año.

Desde el impresionante Templo de Apolo, con su famosa puerta a la isla, hasta el Templo de Deméter y las estatuas de Kouros, Naxos es un centro de la antigüedad griega.

También es la fuente de mármol de Naxian, un material que ha ayudado a crear algunos de los monumentos y edificios más famosos de la historia griega.

Junto a esta riqueza cultural, Naxos cuenta con una colección de playas impecablemente hermosas como Alykó, Agios Georgios y Agia Anna.

Cada playa cuenta con arena suave, tentadoras aguas turquesas y un puñado de tabernas griegas tradicionales que sirven mariscos frescos y especialidades locales.

💡 CONSEJO DE EMBALAJE: Asegúrate de llevar un buen esnórquel, Zapatos de agua y una toalla de secado rápido ¡para todas las playas que estás a punto de hacer!

La ciudad principal de la isla, la ciudad de Naxos, se centra alrededor del puerto y el castillo, con calles serpenteantes que serpentean entre los dos.

Pase una mañana paseando por la ciudad, mirando escaparates en boutiques, entrando y saliendo de museos y haciendo una parada para disfrutar de un café griego en una de las muchas cafeterías pintorescas.

La mejor manera de explorar verdaderamente la isla es alquilar un coche para que pueda disfrutar de las vistas a su propio ritmo y detenerse en el camino en algunos de los impresionantes miradores de la isla.

🛌🏼 Ver alojamiento en Naxos

12. Simi

Sugerido por Mundo por capricho

Symi es una isla griega en el Dodecaneso, geográficamente más cercana a Turquía. También pasa a ser uno de los lugares más bellos de Grecia.

Tal como lo verías en Cinque Terre o Positano, Symi está salpicado de fachadas neoclásicas en colores pastel; sin embargo, en comparación, Symi está relativamente intacto.

La isla es un lugar popular para hacer excursiones de un día, ya que se encuentra a un corto trayecto en ferry desde Rodas. Hay varios barcos que salen todos los días durante la temporada alta.

Symi solía ser un centro comercial de pesca de esponjas y construcción naval. Puede rendir homenaje a la industria pasada de Symi comprando una esponja de mar natural en una de las muchas tiendas de souvenirs a lo largo del puerto.

Hoy, la principal industria de Symi es el turismo. Hay muchas playas fabulosas en Symi, así que si te enamoras de la isla, ¡puedes quedarte un rato y explorarlas a tu gusto!

Asegúrate de ir de excursión al casco antiguo, un pueblo llamado Chorio, a través de Kali Strata, que son una serie de unos 500 escalones. Serás recompensado con amplias vistas panorámicas de la isla.

🛌🏼 Ver alojamiento en Symi

13. Litóchoro

Sugerido por Un cuento de mochileros

Sentado a la sombra del Monte Olimpo se encuentra la pequeña y encantadora ciudad de Litochoro, uno de los mejores lugares para ver en Grecia.

Uno pensaría que debido a que este pueblo es la puerta de entrada al Olimpo, sería una trampa para turistas. Sin embargo, se ha mantenido fuera de las garras del turismo y muestra la vida local en su máxima expresión.

Las calles empedradas están bordeadas por edificios de ladrillo gris cubiertos por techos de tejas naranjas. Hay plazas tranquilas en la ciudad con fuentes y donde los hombres mayores se reúnen para jugar al backgammon todos los días.

Litochoro es tentador. Sin embargo, lo más destacado de Litochoro, y lo que lo convierte en uno de los mejores lugares para visitar en Grecia, son todas las aventuras al aire libre.

La mayor aventura es escalar el Monte Olimpo.

Si bien la caminata a la cima de la montaña de los dioses toma 2 días, es fácil, y hay una casa de albergue en el punto medio donde puedes disfrutar de una comida caliente y una buena noche de sueño.

También hay playas cercanas, el Monasterio de San Dionisio y el Parque Arqueológico de Dion.

La encantadora ciudad, los sitios y la naturaleza hacen de Litochoro uno de mis lugares favoritos para visitar en Grecia.

🛌🏼 Ver alojamiento en Litóchoro

14. Siros

Sugerido por Brogan Abroad

Con islas famosas como Santorini y Mykonos, mucha gente ha oído hablar del grupo de islas de las Cícladas.

Pero no mucha gente ha oído hablar de Syros, cuya capital, Ermoupoli, es la capital administrativa de las Cícladas.

Si está buscando una muestra de la verdadera vida de la isla griega, no busque más.

Popular como destino turístico para los griegos, hay muchos cosas que hacer en Sirospero lo mejor de todo es que ha sabido mantener su verdadero carácter.

La ciudad de Ermoupoli es una de las mejores ciudades de Grecia para visitar. Es un centro cultural mezclado con un ambiente muy relajado.

Solía ​​ser un importante puerto comercial, y todavía se puede ver la grandiosidad de su pasado en las calles y plazas bordeadas de mármol y las mansiones del distrito de Vaporia.

Subiendo la colina tienes Ano Syros, que es el asentamiento más antiguo de la isla.

construido en el 13el siglo como una fortaleza en una posición estratégica, es el lugar ideal para pasear y perderse en sus estrechas callejuelas.

Es el tipo de lugar donde encuentras yayas sentados en la puerta de su casa viendo pasar el mundo.

Y no nos olvidemos de las playas. Mi favorita es la playa de Galissas, una bahía resguardada con atractivas aguas cristalinas ubicada en el oeste de la isla.



Te puede interesar:

Los 27 mejores mercados navideños de Europa

Querrás saltar al agua tan pronto como llegues allí.

🛌🏼 Ver alojamiento en Siros

15. Egina

Sugerido por Green Global Travel

Nadie clasificaría a Egina, que se encuentra en el golfo Sarónico a 27 km (17 millas) de Atenas, entre los islas mas exoticas de grecia.

Históricamente hogar de marineros y pescadores, Egina es más conocida como una escapada de fin de semana para los atenienses que como un punto de acceso turístico internacional.

Pero esta oportunidad de relacionarse con los lugareños y evitar las trampas del turismo masivo es precisamente lo que hace de Egina una isla tan atractiva.

Cuando viajamos allí a mediados de octubre, todas las tabernas a lo largo del paseo marítimo estaban llenas de gente que bajaba de las colinas circundantes para pasar la noche en la playa. pueblo. Giantess Stories: A Tiny Accident

Pero también había intrigantes callejones laterales con restaurantes románticos, animadas celebraciones musicales en las calles y un concurrido mercado que vendía pescado fresco, productos y carnes.

Egina es uno de los mejores lugares para visitar en Grecia para parejas.

En cuanto a las actividades, también puede explorar las antiguas ruinas del Templo de Aphaia o visitar la impresionante Iglesia Ortodoxa Griega de Agios Nektarios.

O simplemente pase el día bebiendo vino y mirando a la gente a lo largo del pintoresco puerto.

🛌🏼 Ver alojamiento en Egina

16. Zagorocoria

Sugerido por Solo por un verano

El área de Zagorochoria en el noroeste de Grecia es una de las partes más bellas de este pequeño pero variado país mediterráneo y no debe faltar en ningún itinerario de Grecia continental.

Se compone de aproximadamente 46 pueblos de montaña tradicionales, uno más bonito que el otro, innumerables puentes de piedra y monasterios centenarios que se extienden por las impresionantes montañas del norte de Pindus.

Los encantadores pueblos de Papingo, el monasterio de Monodendry o el icónico puente Kalogeriko de tres arcos son algunos de los lugares más famosos de Zagorochoria.

Pero hay muchos otros por descubrir; Sin embargo, necesitarás un coche para eso.

El transporte público es casi inexistente en la zona y los tours organizados no le darán tiempo suficiente para explorar la región en todo su potencial.

¡No olvides empacar tus botas de montaña también!

👡 CONSEJO DE EMBALAJE: ¿Buscas los mejores zapatos para viajar? te lo recomiendo mucho conseguir un par de Chaco ¡Son mis favoritos!

Zagori es el hogar de algunas de las mejores rutas de senderismo de Grecia, que van desde caminatas cortas entre pueblos y monasterios hasta ascensos de montaña serios a los picos del monte Tymfi.

¡Son literalmente algunos de los mejores lugares de Grecia!

Las caminatas más populares incluyen atravesar el impresionante Vikos Gorge, uno de los cañones más profundos del mundo, o el ascenso al Dragon Lake of Tymfi, un impresionante lago de montaña que se encuentra a una altitud de 2050 metros.

Pero no importa si elige subir a la cima de la montaña o disfrutar de las vistas desde el balcón de su casa de huéspedes.

De cualquier manera, ¡tiene la garantía de tener unas vacaciones inolvidables lejos del caos de algunos de los destinos más conocidos de Grecia!

🛌🏼 Ver alojamiento en Zagorochoria



17. Zante

Sugerido por Viajes Trimm

Tuve la fabulosa oportunidad de explorar todo el país de Grecia durante 16 gloriosos días. Como era de esperar, esperaba lugares icónicos como la Acrópolis y Santorini.

Sin embargo, Zakynthos era una isla de la que no había oído hablar antes de planear mi aventura griega y ¡esperaba más su visita!

Zakynthos es una isla en el oeste de Grecia y está un poco fuera de lo común, ¡pero vale la pena desviarse de su camino!

Sus aguas turquesas y los coloridos edificios que salpican la costa son hermosos y tienen mucho encanto y personalidad. ¡Podría ser el mejor destino en Grecia!

Mi parte favorita de Zakynthos es también su ubicación más famosa. Navagio Beach, también conocida como "Shipwreck Beach", ha sido llamada la playa más hermosa de Grecia y estoy seguro de que puedes ver por qué.

La capacidad de caminar a lo largo de los acantilados desde lo alto y contemplar los hermosos tonos de aguas turquesas y azul real que se encuentran con el borde de las playas de arena blanca como el azúcar no es algo que se vea en cualquier lugar.

Dado que la isla es bastante tranquila, es un buen descanso del continente y puedes relajarte sin preocupaciones en el mundo.

PROPINA: Planee al menos una aventura de una noche (y dos noches si tiene tiempo) a Zakynthos, ya que tiene que tomar un ferry hacia y desde el continente.

🛌🏼 Ver alojamiento en Zakynthos

18. Délos

Sugerido por Cultura Trekking

Es posible que muchas personas no hayan oído hablar de la Isla de Délosya que las cercanas Mykonos o Santorini suelen eclipsar su presencia con frecuencia.

Para aquellos que aman la mitología griega y la historia en su estado natural, este es el lugar para ti.

Hay muchas caminatas alrededor de la pequeña isla, todavía está bastante deshabitada ya que muchos todavía piensan que es un lugar sagrado.

Se dice que este fue el lugar de nacimiento de Apolo, y tanta gente en la antigüedad creía esto que los cuerpos eran exhumados y estaba prohibido morir en la isla.

Los héroes griegos también fueron entrenados en esta isla y aún quedan restos de casas, incluidos los famosos Leones de Delos que marcan el camino al templo de Apolo.

Asegúrese de pasar por la casa de los delfines y el modesto museo en su camino hacia algunas de las partes más aisladas y serenas de las islas griegas.

🛌🏼 Ver alojamiento en Délos

19. Katakolón

Sugerido por El Yogi Wanderer

Katakolon es mejor conocido por Olimpia, el lugar de nacimiento de los Juegos Olímpicos. Pero hay mucho más que este famoso sitio antiguo.

Visitamos Katakolón en un crucero por el Mediterráneo y sorprendentemente se convirtió en uno de nuestros lugares favoritos para visitar en Grecia.

Si desea explorar un lado auténtico de Grecia, le sugiero dar un paseo en el pequeño tren turístico Katakolon Fun, que ofrece un vistazo al campo y unas vistas impresionantes del mar Jónico.

Salga a Mercouri Estate and Winery, la segunda finca más antigua de Grecia, y disfrute de un vino local galardonado y de un paseo por la propiedad.

Luego dirígete a la hermosa playa de Agios Andreas para nadar en sus aguas cristalinas.

Termine su día explorando la pintoresca ciudad de Katakolon y disfrutando de una comida griega en uno de los muchos restaurantes del puerto.

Encantador pero genuino y sin pretensiones, Katakolon definitivamente merece una visita por derecho propio.

🛌🏼 Ver alojamiento en Katakolon

20. Mistras

Sugerido por viajenuidad

Si bien la mayoría de los visitantes de Grecia esperan encontrarse con templos y edificios en ruinas del período griego clásico, también hay algunos restos impresionantes en Grecia de otras épocas.

En particular, me encantó mi visita a Mystras. Mystras fue fundada en el sur de Grecia, cerca de la antigua ciudad de Esparta, por un príncipe franco después de la Cuarta Cruzada.

A lo largo de los años, cambió de manos muchas veces, incluido un largo período en el que estuvo en manos del imperio bizantino, antes de que fuera abandonado a principios del siglo XIX.

En estos días, sus restos en ruinas se encuentran dispersos sobre una ladera empinada y declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Al visitar Mystras, se destacan en particular las numerosas iglesias construidas en la antigua gran ciudad.

Algunas de las iglesias, además de uno de los monasterios ahora convertido en convento, todavía se utilizan en la actualidad. Muchos de ellos albergan impresionantes frescos de tradición bizantina.

También es maravilloso simplemente pasear a través de los restos de las antiguas fortificaciones y calles, reflexionando sobre las muchas personas que una vez vivieron aquí, particularmente en un día lluvioso y brumoso como ese durante mi visita.

🛌🏼 Ver alojamiento en Mystras

21. Paros

Sugerido por Secretos de viaje de Grecia

Viajamos a Grecia todos los años y nunca nos hemos encontrado con una isla que no nos haya gustado, pero la que nos atrae una y otra vez es Paros.

No muy lejos de Mykonos y al lado de Naxos, Paros es la isla griega perfecta para nosotros. No demasiado pequeño, no demasiado grande y con muchas cosas que hacer y ver para todos.

Hay antiguos pueblos griegos como Lefkas, hermosas playas como Kolombithres y el fabuloso y animado pueblo de pescadores de Naoussa, que tiene una gran cantidad de maravillosas tabernas, cafés, bares y boutiques.

Paros es muy popular entre los entusiastas de los deportes acuáticos y organiza torneos internacionales cada año. También puedes jugar al golf, visitar bodegas y navegar por las pequeñas islas Cícladas.

Puede hacer una excursión de un día a Antiparos, donde celebridades como Tom Hanks tienen sus casas de vacaciones y Paros es mundialmente conocido por su windsurf y sus deportes acuáticos.

Los ferries dan servicio a Paros muchas veces al día y, de hecho, es la isla principal en la ruta de las Cícladas desde Atenas. También hay un aeropuerto bastante nuevo, por lo que volar es bastante viable.

Nos encanta tanto que llevamos a 34 amigos allí para celebraciones especiales de cumpleaños hace unos años y volveremos a visitarlo este verano.

Dicen que Paros es muy parecido a Mykonos hace 10 años y ¡esperemos que siga así durante algún tiempo!

🛌🏼 Ver alojamiento en Paros

22. Corfú

Sugerido por Comida Diversión Viajes

¿Estás pensando en destinos populares de Grecia? La isla de Corfú ha sido un destino popular para los turistas desde la década de 1960 y nada ha cambiado mucho desde entonces.

Hoy en día, se podría considerar simplemente como un puerto de cruceros sobrecargado de turistas que solo visitan el día antes de zarpar y llegan más barcos para hacerlo todo de nuevo al día siguiente.

Pero hay mucho en esta isla además de la ciudad de Corfú.

Recomiendo encarecidamente que salgas de esta burbuja y explores algunas de las hermosas playas, la increíble comida y la hospitalidad de los lugareños que hacen de esta isla algo realmente especial.

Una cosa que nos encanta hacer en Corfú es explorar la comida, y la mejor manera de conocer la cocina tradicional de Corfú es tomando una clase de cocina en Ambelonas: Vineyard & Restaurant.

El propietario, Vasiliki Karounou, es la reina de la cocina de Corfú e incluso lanzó un libro de cocina con más de 50 recetas nuevas y tradicionales.

En algunos de ellos obtendrá el placer de cocinar en el jardín de su impresionante propiedad.

En total, preparamos 6 platos para comer en 5 platos. También pudimos probar carnes locales, quesos y chutneys caseros. Esta es una experiencia que no te puedes perder si eres un amante de la comida.



Te puede interesar:

10 islas imperdibles en Venecia

🛌🏼 Ver alojamiento en Corfú

23. Quíos

Sugerido por Reflexiones en ruta

La isla de Quíos es la quinta más grande de las 6000 islas de Grecia, pero de alguna manera parece que la industria de viajes convencional la ha dejado intacta.

Es uno de los lugares más geniales de Grecia solo por ese hecho.

Chios tiene tranquilas playas de arena con tabernas rústicas frente al mar que salpican la costa occidental.

Las escarpadas montañas del interior albergan iglesias bizantinas medievales y el sitio del Patrimonio Mundial de la UNESCO, el monasterio de Nea Moni.

Una visita a Quíos puede ser tan corta como un viaje de un día tomando el ferry de una hora que sale de Cesme en Turquía, o una semana en un bungalow junto a la playa sin preocupaciones.

De cualquier manera, el tiempo que se pasa en Chios es mágico.

Salga bajo ese cielo azul profundo del Egeo, respire el aire perfumado de la higuera, beba un vino blanco frío (uno de los mejores de toda Grecia) y relájese de una manera que solo puede hacer en una pequeña isla de Grecia.

🛌🏼 Ver alojamiento en Quíos

24. Isla de Kalymnos

Sugerido por Lydiascapes

Si eres fanático de la impresionante vista del mar Egeo, entonces puedes disfrutarlo aún mejor colgando de una cuerda en una pared de piedra caliza en la isla de Kalymnos.

Esta pequeña pero prístina isla griega es diferente a los románticos y populares resorts isleños de Santorini o Mykonos.

Es el hogar de miles de impresionantes formaciones rocosas de piedra caliza y acantilados, lo que lo convierte en uno de los Los mejores lugares de Europa para la escalada en roca al aire libre junto a otros hotspots como Siurana en España.

Las playas aquí en Kalymnos también están hermosamente limpias con aguas turquesas cálidas y cristalinas para sumergirse después de un largo día de escalada y caminatas.

Para terminar la noche con una nota más relajante, la mejor manera de disfrutar de la vida de la isla griega es disfrutar de deliciosos mariscos frescos directamente del océano mientras disfruta de la vista de la impresionante isla de Telendos con la puesta de sol detrás de ella.

Si eres un amante de la escalada en roca, esta isla es realmente uno de los mejores lugares para visitar en Grecia. ¡Tiene el mejor equilibrio entre una gran escalada y una vida inolvidable en una isla griega!

🛌🏼 Ver alojamiento en Kálimnos

25. Hidra

Sugerido por El viajero mediterráneo

La isla griega de Hydra (o Ydra, como se puede ver escrito) es un verdadero punto culminante de Grecia, y también una de las más fáciles de visitar desde Atenas.

Esta pequeña isla frente a la costa del Peloponeso tiene un ambiente único gracias a la prohibición de los vehículos motorizados (que también es genial si ya estás harto del ruido de las scooters).

Realmente solo hay una ciudad en la isla que está construida como un anfiteatro alrededor del puerto.

La población de burros es alta aquí gracias a la falta de autos. Y no son solo para turistas, todavía se usan para transportar mercancías por la isla.

Un puñado de senderos para burros salen de la ciudad y puedes usarlos para caminar alrededor de la isla.

Desde la década de 1960, Hydra se ha asociado con sus mecenas bohemios: poetas, artistas, estrellas de cine y músicos (el más famoso, Leonard Cohen), todos se enamoraron de la isla.

En estos días, la bonita ciudad portuaria y el ambiente artístico de lujo de Hydra la hacen popular entre los excursionistas y navegantes que traen un animado zumbido en el verano.

Durante la temporada baja, hay mucho sueño y podría confundirse fácilmente con la isla que el tiempo olvidó.

🛌🏼 Ver alojamiento en Hidra

26. Sunión

Sugerido por Travel Photo Discovery

Es muy fácil llegar al templo de Poseidón en Sounion desde el centro de Atenas en transporte público o incluso en un tour de medio día.

Ubicado a menos de una hora en automóvil a lo largo de las áreas costeras del sur de Atenas con hermosos paisajes y vistas, el templo de Poseidón se asienta majestuosamente en un alto acantilado con vista a la cordillera costera con impresionantes vistas a su alrededor.

Es un impresionante templo solitario que domina este acantilado y una maravillosa zona de playa debajo. Los jardines son maravillosos para caminar, incluidos algunos senderos agradables en la zona costera.

📸 CONSEJO PROFESIONAL: Mi cámara favorita para todos mis viajes es el sony A7iii - ¡Lo recomiendo altamente!

El sol de la tarde en Sunion es precioso.

Si tiene tiempo para esperar la puesta de sol, es una de las mejores experiencias que puede tener en la zona, especialmente si se detiene para comer algo en cualquiera de los muchos restaurantes que bordean el camino hacia el templo.

Mira mi viaje visitando el templo de Poseidón en Sounion aquí para obtener imágenes y detalles sobre cómo visitar esta maravillosa zona en el extremo sur de Atenas.

🛌🏼 Ver alojamiento en Sunión

27. Cefalonia

Sugerido por Wanderlust Crew

Grecia es un país lleno de cultura, historia y belleza, y la isla de Cefalonia no es diferente. La isla más grande del mar Jónico, Cefalonia ofrece un verdadero retiro para quienes visitan sus costas.

Visitar la isla es como retroceder en el tiempo. Si visitas cualquier playa, podrías imaginar que estuviste allí relajándote en la arena en la década de 1950. Los lugareños son amables y la comida es increíble.

Las cálidas aguas turquesas, los antiguos castillos, las colinas rocosas y los pueblos de pescadores junto al mar hacen de esta isla la quintaesencia griega.

Cefalonia es también el hogar de la famosa Cueva Mellisani, que es un impresionante lago subterráneo donde los visitantes pueden dar un paseo en bote a través de las cuevas y contemplar el agua cristalina azul brillante.

Una de las mejores características de la isla de Cefalonia es su asequibilidad. Es posiblemente el mejor lugar para ir en Grecia si tienes un presupuesto limitado.

Puedes quedarte fácilmente por menos de 100 euros/noche y si planeas pasar la mayor parte de tus días en la playa, ¡el entretenimiento es gratis! ¡Cefalonia es un destino imperdible en Grecia!

🛌🏼 Ver alojamiento en Cefalonia

28. Lago Vouliagmeni

Sugerido por Karolina Patry K

Lago Vouliagmeni, uno de los mejores lugares para visitar en Greciatiene más que ofrecer que la belleza de su extraordinario paisaje.

El lago consiste en agua color aguamarina rodeada de altos acantilados que parecen brillar durante la puesta de sol; es uno de los lugares más bellos de Grecia.

El agua tibia del lago Vouliagmeni es una combinación de agua dulce de manantiales subterráneos y agua salobre del mar al que está unido.

Tiene una temperatura de 21 a 27 grados centígrados durante todo el año y tiene propiedades curativas que pueden aliviar la artritis. También se sabe que mejora las condiciones dermatológicas y ginecológicas.

Darse un chapuzón en el agua del lago Vouliagmeni también puede hacer muchas maravillas para su piel.

Su agua contiene sal y minerales que pueden purificar y suavizar la piel, así como una especie de pequeño pez conocido como Garra Rufa que puede ayudar a exfoliar las células muertas de la piel.

Además de largos y relajantes chapuzones en el lago, el área también ofrece senderos para caminatas bordeados de árboles con impresionantes vistas, lo que lo convierte en un escape ideal para un spa.

🛌🏼 Ver alojamiento en el lago Vouliagmeni

29. Halkidiki

Sugerido por ¿Ya llegamos, niños?

Si planea visitar Grecia, no se limite a las islas.

El continente tiene todas las vistas increíbles, el paisaje escarpado, las playas, la comida y la cultura que esperarías, sin multitudes y a mitad de precio.

Recomiendo encarecidamente un viaje a la península de Sithonia en Khalkidhiki, a solo 45 minutos en coche del aeropuerto de Tesalónica.

Es aquí donde encontrará algunas de las playas más hermosas del mundo con restaurantes que se extienden sobre la arena y sirven mariscos recién capturados y ensaladas griegas saladas.

Nuestra favorita fue la playa de Kalamitsi, ubicada en un pueblo casi desierto en el sureste de la península.

Nos sentamos a ver a los delfines jugar en el mar y al dueño del restaurante hacer su pesca del día mientras nuestra hija construía castillos de arena en la playa.

Una vez que te hayas saciado de playas, hay mucho que explorar lejos de la costa.

El pueblo protegido de Parthenonas, encaramado a 350 m sobre el nivel del mar en las laderas del monte Itamos, está lleno de edificios en ruinas, casi desierto desde la década de 1960.

Estas estructuras ofrecen las vistas más asombrosas del Monte Athos, la tercera de las penínsulas de Khalkidhiki.

Para excursiones de un día tierra adentro, la cueva de Petralona de un millón de años de antigüedad o el lugar de nacimiento de Aristóteles se encuentran a un par de horas en automóvil.

🛌🏼 Ver alojamiento en Halkidiki

30. Míkonos

¿Buscando el mejor lugar para visitar en Grecia? Mykonos es un fuerte candidato, siendo uno de los lugares más populares para visitar en Grecia y en el mundo.

Es la versión griega de Ibiza con un montón de hermosos chiringuitos, lugares dignos de Instagram y una de las mejores opciones para los ricos y famosos.

Para muchas personas, es el mejor destino de vacaciones en Grecia.

Asegúrese de visitar la ciudad principal de la isla, Hora, para ver las tradicionales casas cubiertas de blanco, las iglesias antiguas y las casas de los capitanes.

Otro lugar popular para visitar es la Pequeña Venecia y el pintoresco paisaje con los molinos de viento en el horizonte.

🛌🏼 Ver alojamiento en Mykonos

Preguntas frecuentes

✅ ¿Cuál es la parte más famosa de Grecia?

El Partenón es uno de los monumentos más famosos del mundo. Ubicado en la Acrópolis de Atenas, es uno de los mejores lugares para visitar en Grecia.

✅ ¿Cuál es la mejor parte de Grecia para ir?

Grecia tiene mucha variedad. Si te gusta la buena comida y la vida de la ciudad, Atenas y Corfú son los mejores lugares para visitar en Grecia. Para la historia y la experiencia de la isla paradisíaca, Santorini y Skyros son para ti.

✅ ¿Es caro visitar Grecia?

Grecia es relativamente barata en comparación con otros países europeos conocidos. La isla de Kefalonia es particularmente buena para viajes económicos en Grecia.

¡Cuéntame a continuación qué lugares para visitar en Grecia están en la parte superior de tu lista!


Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los campos obligatorios están marcados con

*





Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20