Mercado Medieval de Orihuela 2011

Hoteles curiosos Descubre los hoteles mas curiosos y peculiares del mundo

 

Como todos los años, a principios del mes de febrero podemos disfrutar de uno de los mercados medievales más grandes de España: El Mercado Medieval de Orihuela.

Mercado Medieval de Orihuela 2011 Fotos 5

Con sus 500.000 visitantes al año se ha consolidado como uno de los mejores mercados medievales de España. Sus 4 kilómetros de recorrido agrupan unos 350 puestos de artesanía y comida y, al estar situado en pleno casco histórico de Orihuela, la atmósfera que se respira es completamente medieval. En esta XII edición se han celebrado torneos medievales, espectáculos musicales, torres humanas, teatro, pasacalles y un sinfín de actuaciones durante los 3 días que duró el mercado (4, 5 y 6 de febrero)

Mercado Medieval de Orihuela 2011 Fotos 6

Este año la historia ha estado relacionada con la protección de la Cruz de la Muela, una estructura de más de 1 tonelada de peso y 14 metros de altura situada al este de la Sierra de Orihuela. Este símbolo se instaló en 1411 con motivo de la visita de S. Vicente Ferrer a Orihuela y ha tenido algún que otro contratiempo durante su 600 años de historia. Recientemente a un abogado con mucho tiempo libre se le ha ocurrido la idea de exigir, por vía judicial, su eliminación por su simbología religiosa. Después de 600 años en lo alto de la Sierra de Orihuela, al margen de la simbología religiosa, prevalece su identidad con el pueblo oriolano, siendo un símbolo de Orihuela y su pueblo, que la defiende con uñas y dientes. Además del Ayuntamiento de Orihuela, el resto de agrupaciones políticas apoyan la idea de que la cruz se mantenga en su sitio. A parte de ser un LIC (Lugar de Interés Cultural) la Sierra está en trámites de ser declarada Paraje Natural (cruz incluida) además el principal grupo de la oposición ha propuesto que se inicie el expediente para declarar el hito como BIC (Bien de Interés Cultural) Por último, representantes de asociaciones, colectivos y, en general todo el pueblo oriolano, coinciden en que la simple idea de querer destruir la Cruz es una barbaridad.

Mercado Medieval de Orihuela 2011 Fotos 7

Y a esta protección se une “Origor el Guerrero” y la “princesa Lorena”, dos personajes ficticios que durante estos 3 días han protegido la cruz de “los dragones que quieren llevarse la cruz de la Muela a las tierras de Lucifer“. En esta época medieval el cristianismo está pasando momentos difíciles y los dragones de Lucifer están arrasando con todas las poblaciones, eliminando la simbología cristiana y sometiendo a todos los pueblos de la comarca…. y la Princesa Lorena y su guerrero Origor lucharán para evitarlo….

Soy Origor y este pueblo me nombró príncipe de los guerreros y con mis puños venceré a tus dragones en tu pueblo o en el mio. Y seguiré subiendo allí a visitar mi cruz para rezar al Dios en el que yo creo, para mirar al horizonte y seguir siendo libre. Porque esta es la cruz de Orihuela

Orihuela Medieval 2011

La “Princesa Lorena” lee la III parte de la historia de Origor el Guerrero frente a la fachada del Colegio Diocesano Santo Domingo. Junto a ella está “Origor, el guerrero” y detrás de ellos la alcaldesa de Orihuela Mónica Lorente.

Mercado Medieval de Orihuela 2011 Fotos 8

Mercado Medieval de Orihuela 2011 Fotos 9

Mercado Medieval de Orihuela 2011 Fotos 10

Mercado Medieval de Orihuela 2011 Fotos 11

Mercado Medieval de Orihuela 2011 Fotos 12

Mercado Medieval de Orihuela 2011 Fotos 13

De los 500.000 visitantes que ha tenido el Mercado Medieval de Orihuela estoy seguro de que gran parte de ellos se dieron el domingo (cuando yo fui)

Mercado Medieval de Orihuela 2011 Fotos 14

Mercado Medieval de Orihuela 2011 Fotos 15 Marte en Tauro: Rasgos personalidad y cómo afecta a tu vida

Mercado Medieval de Orihuela 2011 Fotos 16

Mercado Medieval de Orihuela 2011 Fotos 17

Mercado Medieval de Orihuela 2011 Fotos 18

Torneo Medieval de Caballeros

Mercado Medieval de Orihuela 2011 Fotos 19

Mercado Medieval de Orihuela 2011 Fotos 20

Mercado Medieval de Orihuela 2011 Fotos 21

Artesanos “faenando”

Mercado Medieval de Orihuela 2011 Fotos 22

Mercado Medieval de Orihuela 2011 Fotos 23

Mercado Medieval de Orihuela 2011 Fotos 24

Mercado Medieval de Orihuela 2011 Fotos 25

Dromedarios de verdad….

Mercado Medieval de Orihuela 2011 Fotos 26

… y de mentira…

Mercado Medieval de Orihuela 2011 Fotos 27

Jabardeus, un grupo de folk medieval muy recomendable.

Mercado Medieval de Orihuela 2011 Fotos 28

Mercado Medieval de Orihuela 2011 Fotos 29

Mercado Medieval de Orihuela 2011 Fotos 30

·

Video presentación del Mercado Medieval.

·

Mercado Medieval de Orihuela 2011 Fotos 31

Hola Angel, la verdad es que te visito, pero no te he comentado antes pues me hacia lió con esta forma de comentar, pero ya he aprendido, te diré que sigues con tus fotos estupendas. Por cierto espero que tu familia este bien y lo mismo ha aumentado la familia, tu sobrino estará precioso jjjj Besos

Hola Angel, soy Aziz, editor de “medievalia.info”

He publicado 2 fotos tuyas del gran mercado medieval de Orihuela 2011, pintadas con tu URL y una advertencia de uso bien clara.

Sigues teniendo un buen ojo y la rapidez para inmortalizar momentos que de otra forma no pdriamos acordarnos de ellos, ni apreciarlos en otro soporte, como es el caso del video.

Ammigo, suerte, y que sigas apundando con el objetivo fragmentos de la vida.

Saludos

Gracias Aziz, un placer colaborar con vosotros!!! No te pierdas próximamente las fotos de la expo de Cetrería, para la ocasión me llevé los teleobjetivos para poder “acercarme” un poco más a las aves.

Hola Teresa, la familia estupendamente, de momento somos los mismos y mis sobris… para comérselos ? Gracias!!

Estaré atento.

Gracias amigo y saludos

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20