Miradors de Xàbia. 09 - La Falzia.

Hoteles curiosos Descubre los hoteles mas curiosos y peculiares del mundo

 

Miradors de Xàbia. 09 - La Falzia. Fotos 5

Hemos vuelto a la carretera del Portixol para continuar unos 400 metros en dirección al Cabo de la Nao. Pasados esos 400 metros (no llega) a la izquierda tenemos un cartel indicador que nos conduce al siguiente mirador hacía la izquierda o al resto de miradores si seguimos recto. Vamos a ir a la izquierda. Estamos en la calle de la Rascassa y varios postes señalizadores nos conducirán a la c/del Pagre donde, al final, podemos aparcar el coche junto a un pedazo de chalet que tiene más cámaras que un estudio de televisión. Aquí entramos en uno de los miradores que más me ha gustado, La Falzia.

Miradors de Xàbia. 09 - La Falzia. Fotos 6

«Situados sobre el acantilado, a 150m. sobre el nivel del mar, la Falzia resulta un elevado y fenomenal balcón del Portixol. la vegetación se acerca hasta casi besar la línea de la costa, estabilizando el acantilado. Resulta espectacular el bosque de pino blanco (Pinis jalepensis), sobre todo, en el ángulo que forma el imponente «Cap Negre» en la zona denominada «la Canal». Los fondos marinos destacan por su enorme diversidad de ambientes y por la pluralidad de comunidades de organismos marinos.

Merecen ser destacadas las praderas de algas (Posidonia oceánica), que ocupan los fondos arenosos. Endémicas del Mediteráneo y de un altísimo valor ecológico, pues retienen los sedimentos de la splayas, aportan oxígenno al ambiente y ofrecen refugio a numerosas especies de organismos y peces.
»

Miradors de Xàbia. 09 - La Falzia. Fotos 7

Es un mirador bastante alto, tenemos un primer plano de la isla del Porixol y el Cap Prim a la izquierda. Un amasijo de casas en los acantilados y bajo de ellas la Cala Barraca. El mirador está protegido con maderas y tiene un par de bancos para que podamos descansar. Es un mirador ideal para coger fuerzas ya que estamos casi en el ecuador de los miradores. Altos pinos nos protegen del sol y el suelo es bastante peculiar ya que está lleno de rocas. Lo más impresionante de este mirador es la vista límpia que se tiene de la Isla del Portixol.

Miradors de Xàbia. 09 - La Falzia. Fotos 8

Cala Barraca (Iluminada por el sol)

Miradors de Xàbia. 09 - La Falzia. Fotos 9

L’Illa del Portixol

Miradors de Xàbia. 09 - La Falzia. Fotos 10 elphin.1blogs.es

Miradors de Xàbia. 09 - La Falzia. Fotos 11

Miradors de Xàbia. 09 - La Falzia. Fotos 12

Miradors de Xàbia. 09 - La Falzia. Fotos 13

Miradors de Xàbia. 09 - La Falzia. Fotos 14

El Cap Prim

Miradors de Xàbia. 09 - La Falzia. Fotos 15

El Cap de Sant Antoni

Miradors de Xàbia. 09 - La Falzia. Fotos 16

Miradors de Xàbia. 09 - La Falzia. Fotos 17

Miradors de Xàbia. 09 - La Falzia. Fotos 18

Es uno de los miradores que más me han gustado

Miradors de Xàbia. 09 - La Falzia. Fotos 19

Miradors de Xàbia. 09 - La Falzia. Fotos 20

De nuevo tenemos que volver a la Carretera del Portixol para que podamos dirigirnos al sigiente mirador… continuará…

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20