Barranc de l'Encantada (Planes)

Hoteles curiosos Descubre los hoteles mas curiosos y peculiares del mundo

 

Volvemos con una ruta muy recomendable: El Barranco de la Encantada, en el término municipal de Planes (muy cerquita del pantano de Beniarrés, a unos 10 kilómetros)

Para llegar tenemos que coger la autovía en dirección Alcoy. Una vez pasado Alcoy debemos ir dirección Cocentaina / Muro / Pego. Pasamos Cocentaina y nos dirigimos dirección Muro. Una vez que pasamos Muro nos dirigimos en dirección a Benimarfull (CV-700) hasta llegar a Planes. Planes es un precioso pueblo, por cierto. Para terminar nos dirigimos dirección a Pego, a unos 2 kilómetros de Planes hay una pista forestal que aparece a la izquierda de la carretera que nos deja en el Barranco, donde podemos dejar el coche.

Unas escaleras de piedra nos llevan al fondo del barranco, donde podemos disfrutar de una impresionante cascada que brota de una de las pozas y cae en otra poza que alcanza los 100 metros de profundidad. Haciendo un poco “el cabra” podemos acceder a la base de la cascada en otra pequeña poza, que tiene cerca de 2,5 metros de profundidad.

La última riada de octubre dejó el área un poco perjudicada, con mucha vegetación arrasada por la fuerza del agua y sin merendero. No obstante hay dos miradores, uno con una valla de madera y otra sin protección en los que podemos comer, eso si, sentados en las escaleras o en el suelo… vamos, como se hacía antes. trucos, guias y consejos de moda y fitness Blog de Moda y Fitness

Aunque la accesibilidad del area es muy reducida, es recomendable para una escapada. Igualmente es recomendable pasar por el Pantano de Beniarrés, muy cercano al barranco (de hecho, sus aguas bañan el barranco) Un pantano enorme, de los más grandes de Alicante.

Os dejo algunas fotos, que las disfruteis!!! Nos vemos en la próxima ruta!!

 

 

Barranc de l

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20